.

La respuesta de Iván Duque a Nicolás Maduro

martes, 2 de enero de 2024

El expresidente de Colombia, Iván Duque, no se quedó callado frente la acusación hecha por Nicolás Maduro. El jefe del régimen de Venezuela aseguró el 1° de enero que el expresidente colombiano ordenó matar al diplomático colombiano Álex Saab antes de ser extraditado a Estados Unidos.

“Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente”, indicó Maduro a ‘Le Monde Diplomatique’ tras una entrevista realizada por el periodista Ignacio Ramonet.

Frente a esto, Duque comentó en su cuenta de X lo siguiente: "El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Alex Saab. Ese delincuente fue capturado por los EE.UU. y las pruebas en su contra son contundentes. Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros, es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco -familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles. La captura de Alex Saab fue un éxito de colaboración entre muchos países y ese fue siempre el objetivo. Más bien, que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta".