McLaren presume en redes, pero hubo drama
La escudería McLaren celebró con este post que alcanzó su podio número 500 en el Gran Premio de Qatar del fin de semana, sin embargo, al parecer dejó a alguien por fuera. El expiloto de la Fórmula 1, Jenson Button (1980), respondió la publicación señalando que la escudería olvidó incluirlo en el cartel conmemorativo: “Veo que mis 26 podios obviamente no cuentan”. (TA)
Proponen cambiar periodo de receso
El cambio climático está condicionando cada vez más la rutina diaria. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España ha propuesto adelantar las vacaciones a la segunda quincena de julio, dado que ahora el verano duro ya no se está dando en agosto. Esto haría bajar el consumo eléctrico y aumentar 25% la productividad. (AG)
Luces y sombras de la inflación
La semana pasada se conoció el dato de inflación de septiembre, que dejó luces y sombras de cara a final del año. Si bien el análisis de Bancolombia destacó que es positivo, que no se haya presentado una tercera sorpresa consecutiva en el dato, ya se comienzan a ver las presiones del fenómeno de El Niño y de la tasa de cambio. (CR)
El efecto histórico al nacionalizar
La propuesta del presidente, Gustavo Petro (1960), de nacionalizar vías, que alertó a las concesiones de los peajes de las carreteras de Colombia, puso a recordar las consecuencias históricas. En la academia, por ejemplo, ven como reflexión la nacionalización en la década de 1930 sobre el sistema ferroviario. Por eso mismo, cae perfecto para revisar el porqué hoy no hay trenes para carga o personas. (JL)
El dólar y el precio de los vehículos
Un documento del Banco de la República analizó el impacto de la depreciación de la tasa de cambio sobre el mercado de los automóviles en Colombia. En el periodo entre mediados de 2014 y finales de 2015, tras la depreciación que llevó el precio del dólar de $1.900 a $3.000, los consumidores sustituyeron hacia modelos de carros más baratos y las marcas introdujeron modelos económicos. (CS)
Costo de lo que pagamos y no usamos
El modelo de suscripciones se ha extendido en las industrias, desde el streaming hasta los medios. Un paper reseñado en el Financial Times examinó qué sucede con las suscripciones cuando se reemplaza la tarjeta que los paga. En comparación con un mes típico, las tasas de cancelación se disparan cuando esto sucede, una señal, según el diario, de que quizás las personas “están nadando” en suscripciones que no usan. (CR)
Lego apunta más allá del bloque
En 2003 Lego pasó por año duro con un desplome en ventas de 30%, lo que llevó a la empresa a repensar su negocio. Una de las claves fue apuntar más allá de sus ladrillos: lanzó cuatro películas, que registraron amplios recaudos, y el éxito de los videojuegos también ha servido para alimentar sus ventas. Esto, sumado a las colaboraciones en productos, ha mantenido en ascenso su negocio. (TA)