Musk, de amores y odios
Elon Musk (1971) es un empresario de amores y odios. Mientras el presidente Javier Milei (1970) corrió a abrazarlo en un encuentro; un grupo de activistas en Londres que se autodenomina “Everyone Hates Elon” puso avisos falsos en las paradas de bus con el mensaje: “Goes from 0 to 1939 in 3 seconds” (Va de 0 a 1939 en tres segundos). El mensaje tiene la imagen de Musk levantando el puño (al estilo Hitler) sobre uno de sus carros y al final dice: “Tesla - The Swasticar”, en alusión a la esvástica. (VPD)
Podcast Regresando a Casa
El bitcoin volvió a caer. La cripto cayó por debajo de los US$90.000 para alcanzar el nivel más bajo desde mediados de noviembre. Con esto, el repunte que siguió a la elección de Donald Trump a la Casa Blanca se revierte bajo el peso de sus aranceles comerciales. (DR)
Se venden 3,8 carros por cada 1.000 habitantes
Línea 2 del Metro se adjudicará en noviembre
Manos a la obra, líderes caficultores
Marcas propias ganan terreno
El Wall Street Journal reveló que cadenas en EE.UU. como Walmart y Target están apostando por marcas propias. Este fenómeno también se refleja en Colombia, donde marcas propias representaron entre 18% y 25% de las ventas de Grupo Éxito, Olímpica y Makro.
Lo que ya no podrá pedir en Starbucks
Un representante de Starbucks dijo a Business Insider que la cadena está eliminando varios productos de su menú que son menos populares entre los clientes, que tardan mucho tiempo en prepararse o son similares a otros artículos del menú. Entre lo eliminado están las ofertas de frappuccino, la limonada de matcha y flat white con leche de almendras y miel. La idea de la empresa es reducir 30% el menú en 2025. (AG)
Las tensas visitas al metro
La Alcaldía de Bogotá lleva unas semanas presentando los avances del metro, principalmente a medios de comunicación, pero Carlos F. Galán (1977) quiere que en esas visitas estén exalcaldes y hasta funcionarios del alto Gobierno. Claudia López (1970) y Enrique Peñalosa (1954) ya fueron invitados, aunque no han aceptado ir. El Distrito también espera que Petro (1960) y sus ministros se acerquen a la obra. (MMA)
Lo que hace el carnaval
A propósito del Carnaval de Barranquilla, hay dos realidades que se viven en esa ciudad. Por un lado, están los que aprovechan la festividad y garantizan un ingreso, como los hoteles de perros que estarán abiertos para cuidar a las mascotas mientras pasa la fiesta; y por el otro, están los que quieren gozársela toda, como Sempertex, que informó que pedidos online entre el 28 de febrero y el 4 de marzo se entregarán a partir del 5 de marzo. (VPD)
Lululemon contrata a Hamilton
El siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton (1985), fue contratado por la marca de ropa deportiva Lululemon como imagen para su nueva campaña ‘No Holding Back’ y embajador. Este fichaje impulsará que el piloto inglés colabore en los procesos de diseño de las colecciones masculinas de la enseña canadiense. No es la primera vez de Hamilton en la moda, pues en julio de 2024 se unió a Dior como embajador y diseñador invitado. (TA)