"No importa cuánto calor haga, siempre te verás con frío”
La ahora empresaria, Kim Kardashian (1980), acaba de lanzar un producto que busca revolucionar el mundo de la moda: un sostén con pezones falsos bajo su marca Skims. La socialité, que conquistó los mercados del shapewear y underwear con piezas que se hicieron virales por ayudar a acentuar la silueta en extremo, protagoniza la nueva campaña con la frase “no importa cuánto calor haga, siempre te verás con frío”. p26-27 (TA)
El casete quiere volver de moda
Another Music Records acaba de publicar el monitoreo de las ventas de casetes en América Latina y hay un dato curioso para Colombia. Ese formato entre junio de 2022 y el mismo periodo de este año, creció 446%; se trata de casetes en el formato clásico para grabadoras o walkmans. Al parecer, el último año sirvió para que coleccionistas los buscaran más, llegando a promedios por unidad de US$9. (JL)
Vandalismo en el Museo del Louvre
Desde hace meses algunos activistas buscan llamar la atención de las personas frente a las afectaciones del medio ambiente vandalizando obras de arte. El caso más reciente fue el de la pirámide del Museo del Louvre en París, que fue atacada con bombas de pintura naranja por el movimiento Dernière Rénovation, quienes alertan en su web que quedan 513 días para el colapso social por el pico de emisiones de carbono. (KM)
La rebelión de las jugadoras
Varias de las mejores jugadoras del mundo le enviaron una carta a la WTA en la que se rebelan ante el circuito del tenis femenino. En la misiva, firmada incluso por la número uno del mundo Aryna Sabalenka (1998), piden a la asociación mejora en sus salarios y premios, cambios en los horarios y apoyo económico para las jugadoras que sean madres. Están cansadas del trato que reciben. (CJ)
Polémica opinión del CEO de Google
En medio de un juicio por monopolio contra Google en Estados Unidos, el director ejecutivo del buscador, Sundar Pichai (1972), defendió la práctica de su empresa de pagar a Apple y otras empresas tecnológicas para que ese sea el motor de búsqueda predeterminado de sus dispositivos. La frase está causando polémicas. (AG)
Gasto con tarjetas se reactiva de a poco
A medida que la inflación empieza a ceder y la tasa de usura anota caídas mes a mes, los colombianos se animan a usar sus tarjetas de crédito. Según las cuentas de los plásticos de Davivienda, en septiembre pasado hubo un alza intermensual de 1,9%, mientras que en la anual se observa que frente a 2022 el gasto real creció 1,2%. (CR)
¿Cómo se organizan los libros?
Un curioso estudio de YouGov en EE.UU. y recogido por Chartr muestra que entre 20% y 40% de los estadounidenses deja que los estantes de libros en sus casas entren en el caos, pues no tienen ningún sistema para ordenarlos. A pesar de esa cifra, hay una esperanza: entre 9% y 45% de los encuestados, dependiendo del tamaño de su colección, dice organizar su biblioteca de acuerdo al género o tema de cada libro. (TA)