.

Nokia revive con trato para llevar redes 4G a la Luna

martes, 20 de octubre de 2020
Bloomberg

Las redes 4G están cerca de ser una realidad en la luna, luego del acuerdo que firmaron Nokia y la Nasa. La compañía que dirige Pekka Lundmark (1963) vuelve a sonar en el mercado, luego de que haya venido cediendo terreno frente a otros fabricantes como Samsung o Apple. El costo y el desarrollo de la instalación de las antenas inalámbricas llegaría hasta los US$14,1 millones y estaría listo para 2022. (CR)

¿Qué sienten las personas pobres?
Entre las personas jefes de hogar que el año pasado vivían en situación de pobreza monetaria, 41,9% de las mujeres y 39,2% de los hombres reportaron al Dane en su más reciente encuesta sobre el tema haber sentido preocupación y nerviosismo. De estas personas, 27,2% de las mujeres y 16,4% de los hombres también reportó sentir tristeza. (NC)

Pensiones en UK, ejemplo para Latam
Con el afán de evitar una crisis en pensiones en Latinoamérica, la Fiap ha venido presentando una serie de soluciones al sistema. Ahora recoge la experiencia de Reino Unido y asegura que se puede aplicar en Latam. El modelo que trae a colación es el de enrolamiento automático que se trata de un método de ayuda al ahorro pensional y se es automático para todos los empleados. (MR)

Patente para extracto de borojó
Un extracto de borojó que sirve para tratar algunas células cancerígenas, desarrollado por investigadores de la Universidad Nacional de la sede de Medellín, recibió una patente por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) hasta mayo de 2035. La producción del extracto viene siendo trabajada desde hace cuatro años, de acuerdo con lo comunicado por la universidad. (MC)

El single’s day cobra fuerza
Aunque ya lleva una década de realizarse en China, el Single’s Day (Día de los Solteros) cobra más fuerza a nivel mundial. No solo porque la fecha, creada por el gigante del comercio online Alibaba, registró US$31.000 millones en ventas en 2019, sino porque a la edición de este año se unirán marcas como Dior y Sephora. El 11 de noviembre busca convertirse en otra fecha de descuentos como el Black Friday y el Prime Day. (TA)

Cobro por espacio tras la pandemia
La alcaldesa Claudia López (1970) ha dicho que no hay más propuestas tributarias más allá de las que consignó en el ‘Plan Marshall’ de reactivación, sobre el cual dice, ante la críticas, que el sistema “debe ser equitativo”. Y, al preguntársele por la ida de cobrar un impuesto por el uso del espacio público, dijo que en el futuro, cuando se salga del drama generado por la pandemia, se podría dar. (GF)

El libro preferido en la oficina
Santiago Botero, CEO de Finsocial, se prepara para que la fintech se convierta en un banco. Para ello, su filosofía ha sido la de “trabajar, trabajar y trabajar”. Sin embargo, pese a este ritmo, no se olvida de su infancia, pues tiene en su oficina un libro de El Principito, porque dice que le “ayuda a volver a su esencia de niño” y a saber que la estrategia es no dejar de soñar. (CR)

Marca telefónica, en noviembre

Chris Bannister

Novator Partners, fondo que lidera en el país, Chris Bannister, ya tiene lista la fecha de inicio de operaciones en Colombia. Pese a que ya habían dado pistas sobre cómo será la empresa con la oferta de espectro y la compra de Avantel, con lo que aseguraron 1.165 antenas para iniciar con el servicio, el nombre de la marca para iniciar a operar se conocerá en un evento el 5 de noviembre en el autoparque El Salitre. (LM)