No son tiempos fáciles para los medios por cuenta del covid-19, y para el New York Times son aún más difíciles por la publicación de una columna del senador Tom Cotton, quien pedía la intervención del ejército contra las protestas tras la muerte de George Floyd. Esa columna, primero, costó la salida del editor de opinión, James Bennet y ahora ha traído un récord en cancelación de suscripciones al diario. (MC)
Llegan las Vacaciones recreativas virtuales
Ahora que los estudiantes de calendario A están en vacaciones y no hay permisos para salir, las empresas se las ingeniaron para ofrecer las tradicionales vacaciones recreativas virtuales. Así, en el mercado se ofrecen talleres de robótica y cursos para niños en los que se pueden ocupar mientras sus padres continúan teletrabajando. (MR)
Molano en un debate del IMD
Por la pandemia, los webinar o los live por redes sociales son el pan de cada día, un recurso que no solo usan los medios de comunicación. Organismos globales, como el IMD World Competitiveness Center, también se suman a esta moda. El próximo 16 de junio, el IMD hará un webinar sobre globalización y su futuro. Para ello, invitó al colombiano Diego Molano, exministro de las TIC. (VP)
Programas gratis en Australia
La Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) se alió con la plataforma FutureLearn.com, bajo la iniciativa “Study with Australia Online”. Con este convenio, hasta finales de este mes, en la plataforma educativa se podrán encontrar cursos y certificados oficiales gratuitos de varias de las mejores universidades australianas. Lo mejor es que va ser de manera gratuita. (MC)
Jugadores que más valor pierden
El covid-19 también está impactando el valor de los futbolistas que, según Transfermarkt, ha caído 20% durante el confinamiento. Entre los que más han perdido aparecen Neymar (1992), del Paris Saint-Germain, y Raheem Sterling (1994), del Manchester City. El valor de cada uno de ellos ha caído 32 millones de euros (unos US$36 millones) hasta 128 millones de euros (unos US$144 millones). (NC)
Citigroup se asesora con ‘data science’
Citigroup acaba de formar un grupo de asesoría estratégica que utilizará ciencia de datos para tomar decisiones. Este equipo, que integrará la ciencia de datos con la estretegia financiera del banco y el asesoramiento de los accionistas, desarrollará herramientas de análisis para predecir las posibles reacciones del mercado a las transacciones que están considerando hacer los directores financieros. (HM)
Los viajes en carro serán la tendencia
A medida que las restricciones a la movilidad se van acabando en el mundo y llegan las vacaciones, varias de las compañías de alquiler de carros esperan que los viajes en vehículos se conviertan en tendencia. Así lo dijo el CEO de Turo, Andre Haddid, a Business Insider. “Los viajeros preferirán la privacidad y seguridad de un carro”. (TA)
Casa seat abrirá de forma digital
En el corazón de Barcelona abrió Casa Seat, un nuevo espacio que espera ser un lugar de innovación, gastronomía y diseño, como Casa Batlló y Casa Milà. Sin embargo, por la pandemia, se podrá recorrer su interior de forma digital, al igual que se permitirá conocer los nuevos diseños de Cupra, la marca deportiva de Seat. La remodelación estuvo a cargo del equipo de Carlos Ferrater Lambarri (1944). (LM)