Olimpia de Grecia y Edgardo Osorio en Vogue
La otra tarea del nuevo congreso
Muchos están enfocados en los retos legislativos que tendrá el nuevo Congreso, sin embargo, ha pasado desapercibido que quienes resultaron elegidos tendrán otra tarea determinante para mantener el sistema de pesos y contrapesos: elegirán al menos cinco de los nueve magistrados que integran la Corte Constitucional. (LV)
La crisis energética de Europa
Si algo queda en claro de la crisis energética de Europa, es el peligro de perder la autosuficiencia. Hace dos décadas, el viejo continente producía gas y no dependía de Rusia, pero renunció a la posibilidad de explotar los yacimientos no convencionales. A corto plazo, la solución sería importar más gas licuado en barcos, que escasean en este momento, a lo cual se agrega la falta de centros de regasificación. (ND)
Día de las Madres versus elecciones
Para que las elecciones presidenciales, que se harán el próximo domingo 29 de mayo, no le agüen la fiesta a la población de Norte de Santander (que tradicionalmente lo celebra el último domingo del mes), los afiliados de Fenalco Seccional Norte de Santander decidieron mover la fecha para el domingo anterior, 22 de mayo. (VP)
Meseros y bartenders no bilingües
A Bogotá le está pasando lo mismo que a Lima a finales de 2010 (cuando registraron una altísima tasa de contratación para cargos de servicio a la mesa). Hoy la capital del país tiene más vacantes de meseros y bartenders para restaurantes de categoría, pero el problema es que los necesitan con dominio del inglés. Food Consulting estima que por cada 10 meseros, solo tres dominan ese segundo idioma. (JL)
El metaverso no será de Facebook
El expresidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime (1961), habló en contra Facebook al asegurar que “no es una compañía innovadora”, razón por la cual cree que el metaverso de Zuckerberg (1984) no será exitoso. “Lo interesante que han tenido lo compraron o han seguido otras ideas millonarias”, agregó. Para Fils-Aime, serán las compañías pequeñas las que verdaderamente lo impulsen. (SA)
Las marcas que ganan influencia
Fashion Nova, Nike, Zara, PrettyLittleThing y Shein son las marcas de ropa que más han ganado valor mediático en el último año, de acuerdo con un estudio de Tribe Dynamics. Gymshark, Adidas, Savage Fenty, Alo Yoga y H&M completan el top 10. La ganancia de valor mediático mide el comportamiento del contenido digital de una marca, basado en métricas como los comentarios o los “me gusta” en las redes. (TA)