Uno de los paneles que se realizó en el congreso de Fenalco que se realizó en Cali la semana pasada fue el de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, al que asistieron todos menos Gustavo Bolívar (1965). Tras acabar el conversatorio, Jaime Alberto Cabal (1959), su presidente, les dijo que los invitaba a todos a que se unieran en segunda vuelta, pues es la única forma “que las cosas cambien”. (CJ)
El sueño de todo diseñador es ver sus prendas en las pasarelas de Italia, pero, ¿cómo lograrlo? Una opción es el concurso “Latinoamérica moda eco-sostenible”, que va hasta el 6 de octubre y es creado por la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana, que premiará diseñadores jóvenes que creen prendas innovadoras y sostenibles. Los ganadores viajarán a Italia y presentarán sus colecciones en el Showroom Iila. (KMA)
La economía estadounidense será la que más se beneficie de la inteligencia artificial, según un estudio realizado por Capital Economics. Singapur y el Reino Unido completan el top 3. Les siguen Suiza, Suecia y Corea del Sur. China queda en el mitad de la tabla por su marco regulatorio restrictivo. Mientras que por América Latina, solo se destacan Brasil, México y Argentina con bajas calificaciones en difusión, innovación y adaptación. (XBS)
En el congreso de Fenalco la semana pasada, el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal (1959) fue muy crítico con el Gobierno, pero llamó la atención una pulla muy directa al presidente Gustavo Petro (1960): cuestionó que el mandatario le haya quedado mal a los gremios y proyectó una especie de collage con noticias sobre cómo el presidente no ha llegado a algunos congresos sectoriales. (CR)
El iPhone 15 está en pleno auge, sin embargo, el conquistar nuevos consumidores no sería tarea fácil en todos los mercados. En China, por ejemplo, las restricciones internas, dice el WSJ, tendrían en apuros al gigante tecnológico para ofrecer aplicaciones que tiene en su tienda virtual como Facebook, Instagram y X (Twitter). (SS)
La marca de moda española Scalpers, que ya cuenta con tiendas en México y Chile en la región, hará próximamente su arribo a Colombia con un local en Bogotá, en el centro comercial El Retiro, como parte de su plan de expansión en el país. La marca ya tiene presencia en Colombia con varios productos, principalmente con su categoría de perfumería. (TA)
Fundación Hilo lanza campaña
La Fundación Hilo lanzó su nueva campaña ‘El Hilo que nos une’, que se basa en involucrar a mujeres Wayuu en la sociedad con un enfoque de género. Con la vista puesta en el ODS de erradicación de la pobreza, se realizó un reconocimiento de los sesgos culturales y de género a partir de una encuesta, luego se hicieron talleres para que las mujeres reconozcan el sesgo de género en las comunidades. (JVA)