.

París 2024, los olímpicos con más entradas vendidas

lunes, 22 de julio de 2024
París 2024, los olímpicos con más entradas vendidas ya que más gente asistirá a las justas que nunca antes.
LR

El doble impuesto por efecto ‘Swifties’

El alza de los precios en el ocio y el alojamiento, por la gira británica de la artista norteamericana, está dificultando el control de la inflación y alejando el recorte de tipos por parte del Banco de Inglaterra. Lo definen como el doble impuesto por la ‘swiftmania’. Según expertos, sus cuatro shows en Reino Unido hicieron que la inflación se quedara en 2% en junio. (AG)

Nadal y Cristiano en lo gastro

Rafael Nadal (1986) y Cristiano Ronaldo (1985) tienen en común algo más que sus múltiples trofeos, por ejemplo, su gusto por la gastronomía española y una cadena de restaurantes que acaba de abrir una sucursal más en la Ciudad de México: Tatel. Después de Madrid, Valencia, Los Ángeles y Doha, este concepto culinario llega a alojarse a una casona en Polanco. (DR)

La pasión de Covelli por la IA

El CEO de Lulo Bank, Santiago Covelli (1984), además de disfrutar su labor en medio de números y finanzas, destacó que encuentra un profundo interés por la inteligencia artificial. “Yo soy un emprendedor de tecnología desde hace muchos años, más de 20 años siendo emprendedor, y mi hobby más grande es aprender de tecnología. Hoy disfruto aprender de inteligencia artificial”. (KMA)

Un CEO que falló, pero siempre gana

El viernes pasado fue un pésimo día para George Kurtz (1965), cofundador de CrowdStrike, pues una falla en esta empresa de ciberseguridad puso en jaque a las plataformas digitales del mundo. Pero no siempre ha sido así, de hecho, está acostumbrado a no fallar pues Kurtz es piloto de autos deportivos y ha conquistado victorias en sus más de 15 temporadas. En 2023, ganó el título de piloto y equipo del GT World Challenge. (VP)

Petroleras que invierten en startups

Shell es la empresa de petróleo y gas más activa en inversiones, adquisiciones y asociaciones en tecnología. Según un análisis de CBInsights, ha hecho 160 acuerdos desde 2021, incluidas 123 asociaciones y 34 inversiones. Le sigue Equinor con 126 acuerdos en el mismo periodo, entre ellos, 102 asociaciones y 24 inversiones. Luego está la británica BP (85 acuerdos), Total Energies (79) y Chevron (71). (XB)

Meta aún no deja su principal apuesta

La principal apuesta de Meta, la empresa matriz de Facebook, todavía sigue, a pesar de las pérdidas que deja y el foco en la inteligencia artificial. Esta división le deja pérdidas por casi US$50.000 millones, pero la expectativa está a largo plazo: la jefa global de Meta, Nicola Mendelsohn (1971), aseguró que tomará una década para ejecutar la visión que se tiene. (CR)

El café de Calle y Poché

Además de trabajar para marcas, los influenciadores están aprovechando su fama para meterse en otros negocios. Es el caso de las creadoras de contenido Daniela Calle (1996) y María José Garzón (1995), más conocidas como Calle y Poché, quienes lanzaron su propia marca de café llamada The Daily Date, que ya se encuentra en almacenes Éxito de Bogotá y Medellín. (TA)