“Si no puede vencerlos, únase a ellos”
Así se podría definir la más reciente movida empresarial de la familia más famosa de TikTok, los D’Amelio, quienes llegaron a un acuerdo para convertirse en embajadores del unicornio israelí Lightricks a cambio de acciones y un pago en efectivo. Las negociaciones empezaron luego de que la familia se dio cuenta de que sus fans volvían a publicar sus propias imágenes con retoques de Lightricks, que eran mejores que los originales. (TA)
EA quiere partir cobijas con Fifa
Electronic Arts, EA, y el organismo rector del fútbol mundial, Fifa, han sido socios por 30 años, pero el CEO del desarrollador estadounidense de videojuegos, Andrew Wilson (1974), ha señalado que la licencia les está “impidiendo desarrollos creativos”. La saga de fútbol es una de las más vendidas, y este año su renovación queda en el aire tras la Copa Mundial de Qatar. (IB)
El primer ataque fue cibernético
Todos vieron el inicio del bombardeo a Ucrania por Rusia a la medianoche del 23 de febrero, pero lo que pocos saben es que el ataque comenzó horas antes y de manera silenciosa. El director técnico de Symantec, Vikram Thakur, dijo que el malware HermeticWiper borró miles de datos de computadoras en Ucrania, Letonia y Lituania, de contratistas financieros y estatales, así como también de bancos. (VP)
La marca Sajú se une con Nubank
Con el fin de apostarle al emprendimiento colombiano, Nubank se unió con la marca de gafas y accesorios Sajú para crear un kit para periodistas que tendrán disponible en las tiendas este mes. Además de los productos ya creados, la marca de gafas tiene un cupón para que las personas puedan hacer una gafas personalizadas en su nuevo flagship. (LM)
Un vuelo con la competencia
a nueva aerolínea Ultra Air ya está ofreciendo su servicio de reservas y rutas nacionales, una de ella la que está entre Medellín y Bogotá. Pero llama la atención que su CEO y fundador, William Shaw, haya decidido volar en esa misma ruta, pero con la competencia. Lo hizo esta semana en el vuelo 4011 de Latam sin informar a nadie. Para algunos se trata de una prueba y así analizar uno de sus competidores. (JL)
Congestión en la Dian para el Rut
Lo que debería ser un trámite sencillo, como la actualización del Registro Único Tributario (RUT), se ha convertido en un dolor de cabeza para varios ciudadanos y compañías, que se han volcado a reclamarle a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), a través de sus redes sociales oficiales, la falta de disponibilidad de citas, presenciales y virtuales, para realizar el proceso. (LV)
Las relojeras con más impacto
Rolex, Hublot, Patek Philippe, Richard Mille y Cartier fueron las marcas de relojes de lujo que tuvieron el mayor valor de impacto mediático en enero, de acuerdo con un ranking de Launchmetrics. La consultora también listó las compañías del sector cuyos productos son más accesibles. La categoría fue liderada por TagHeuer, Omega, Tissot, Longines y Breitling. (TA)