Se podría decir que SoftBank Group Corp, liderada por Masayoshi Son (1957), salió de compras. Su objetivo: las acciones de las tecnológicas. El fondo acaba de aumentar su inversión en el gigante del comercio electrónico Amazon a US$1.200 millones. Netflix Inc, Microsoft Corp y Alphabet Inc, fueron otras de las compañías destinatarias de la inversión, además del fabricante de carros eléctricos Tesla Inc. (TA)
Más gringos llegan a Tik Tok
En medio de las amenazas del gobierno de Donald Trump (1946) para bloquear Tik Tok en Estados Unidos, por una supuesta injerencia del gobierno chino en la app, ha sucedido un hecho curioso. Según Business Insider, creció 3,5% hasta llegar a los 357 puestos de trabajo, durante la semana pasada. ¿Un mensaje para hacer las paces? (CR)
Las lecciones del robo de Valledupar
El Banco de la República se ha querido pegar al éxito obtenido por la serie colombiana producida por Netflix ‘El robo del siglo’ que trata sobre el atraco real de más de $24.000 millones al edificio del Emisor de Valledupar, que se llevó a cabo en 1994. Por ello, la institución que lidera Juan José Echavarría (1951) dio ayer una charla virtual sobre las lecciones que le quedaron a la institución después de este gran asalto. (NC)
Apple Music apuesta por la radio
Con un cambio de nombre, Apple Music apuesta más fuerte por ofertas de radio en el mundo. La compañía anunció que tendrá dos nuevas ofertas en la plataforma llamadas Apple Music Hits y Apple Music Country, y lo que antes era Beats 1 ahora será conocida como Apple Music 1. Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music, afirmó que la compañía continuará invirtiendo en radio en vivo. (LF)
Top de ventas de autos eléctricos
Las ventas mundiales de autos vienen cayendo 39% (dato en marzo), pero hay un segmento que está muy dinámico y es el de los híbridos y eléctricos. Uno de los mercados más activos es EE.UU. y ahí el top 3 en venta de enero a junio fue: Tesla Model 3 (38.314 unidades), Tesla Model Y (18.861 unidades) y Tesla Model X (9.500 unidades). En Colombia el top 3 de enero a julio es: Toyota Corolla Híbrido (645 unidades), Kia Sportage Híbrida (291 unidades) y Kia Niro (156 unidades). (VP)
La hora de los hoteles eco-friendly
Los informes de turismo para los próximos años siguen mostrando la tendencia definida por la sostenibilidad. Según un informe de Euromonitor International, los hoteles eco-friendly serán los más buscando por 51% de los turistas en todo el mundo. La firma de análisis también encontró que seis de cada 10 turistas buscarán apoyar las marcas locales y los emprendimientos. (LM)
Hay más demanda de queso y naranja
En el reporte semanal que el Dane le hace a los productos de primera necesidad desde que comenzó la pandemia, se ve cómo está evolucionando la demanda de alimentos de las personas. En el último diagnóstico, por la mayor búsqueda de ellos, la naranja subió 4,89%, mientras que el queso se encareció, 3,21%. (GF)
El marketplace de las artes
Los artistas ahora tienen su propio marketplace para ofrecer sus piezas o servicios. Se trata de Artem Operandi, creado por Laura Montañés y Santiago Velandia. En la plataforma, los interesados en comprar una obra de arte o contratar el servicio de un artista, encontrarán por categorías (música, arte plástico, danza) una oferta variada de exponentes y así se hará más fácil encontrar el talento específico. (TA)