El premio de experiencia al cliente
La cuenta online desarrollada por Bbva Colombia le valió al banco para quedarse con el premio The Best Emc 2018 Awards South America en la categoría de experiencia al cliente. Este producto es 100% digital y masifica la utilización de la entidad financiera pues se puede abrir en seis minutos, sin documentos y sin firmas. (MS)
Un libro sobre frutas locales
La exportación de frutas exóticas es una de las esperanzas del Gobierno para ampliar la canasta de productos que comercia Colombia. Es por eso que para promoverlas, MNR Comunicaciones y Ediciones, en alianza con ProColombia, lanzan esta semana “Frutas colombianas, origen que emociona”, una publicación, en inglés y español, que cuenta las historias que hay detrás de estos productos. (MC)
El otro negocio de ISA
Aunque ISA es conocida como uno de los mayores jugadores en el campo de transmisión de energía, hay una tarea a la que se dedica y pocos comentan de ella: las telecomunicaciones. En este sector, el plan de la compañía para 2019, según su presidente Bernardo Vargas, es crecer en la actividad de instalación de fibra óptica y es por eso que apuntan a realizar posibles alianzas con otras compañías del sector. (VPD)
Chocolates de PHR, de aniversario
La mejor firma del año de Chambers and Partners decidió innovar en campos distintos. Es por eso que, después de la iniciativa de uno de sus socios, decidieron crear la marca de chocolates Posse Herrera Ruiz, la cual le ofrecen a sus clientes. Dicen que esto les ha dado un mayor reconocimiento porque cada vez que planean una reunión, los socios piden el chocolate, el éxito es tal que la marca ya cumple 10 años. (JC)
Avianca ya gana con United
La aerolínea colombiana Avianca ya gana con su alianza con United Airlines y Copa Airlines. La acción de la compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York ha subido 11,36% si se le compara con el precio con el que empezó el viernes 30 de noviembre, día en que se anunció oficialmente la movida. En ese momento, la acción costaba US$4,38 y el viernes pasado cerró en US$5,39. (CR)
La expansión de tiendas de maquillaje
El mercado colombiano está viviendo un boom de las tiendas de maquillaje con marcas como Cromantic o Blush-Bar. Y la expansión de estos locales seguirá en 2019, pues Blush-Bar ya tiene entre sus planes llegar a Cali y abrir dos tiendas durante el próximo año, y está en conversaciones con varias marcas para que integren su portafolio. (TA)