Christian Daes, uno de los socios de Tecnoglass, empresa que cotiza en Nasdaq, convocó en sus redes sociales a los barranquilleros para que le canjearan 10 arepas de huevo por un abono a los partidos del Atlético Junior, que incluye Copa Libertadores. La curiosa iniciativa alborotó ‘la arenosa’ y el afortunado fue José Mejía, quien no solo llevó las arepas, sino que dejó hasta su hoja de vida.
Los ojos puestos en La Guajira
En el último año, La Guajira ha sido protagonista en los medios por su mala situación social, pero desde Procolombia hay una apuesta por cambiarle la cara con el turismo. Es por eso que el presidente de la entidad, Felipe Jaramillo (1981), estuvo reunido con empresarios internacionales mostrándoles el potencial que tiene la región. (MC)
Putin busca nombre para sus armas
El discurso anual del presidente ruso Vladimir Putin (1952) se convirtió en una exposición de su poderío militar. El mandatario reveló un nuevo prototipo de misil que “puede llegar a cualquier parte del mundo” y un arma que no puede ser rastreada. Putin dijo que ninguna de las dos tiene nombre, pero pidió consejos en la web del Ministerio de Defensa. (CR)
BVC se alista para tocar la campana
El próximo jueves la Bolsa de Valores de Colombia volverá a tocar la campana por la igualdad de genero. Este año, la iniciativa espera reunir a 59 bolsas del mundo y la idea es que en esta oportundiad también se firmen los Principios de Empoderamiento de la Mujer para diversificar los cuerpos directivos y juntas de las empresas, que hoy solo tienen en su composición 32,39% y 19,42% de mujeres. (LM)
¿Nueva demanda al Estado?
Colombia tiene un nuevo caso de controversia internacional. Ahora está relacionada con la intervención que hizo en su momento la Superintendencia Bancaria y Fogafin a la entidad financiera Granahorrar en 1999. Para el demandante, en este caso el banco, el proceso llevado a cabo por el Gobierno no fue el correcto. Según se conoció, la consolidación del tribunal se ha acelerado mucho y es inminente la demanda. (DJ)
El rediseño para los celulares
La pelea de las pasarelas de pago y compañías de compra y venta de artículos por internet cada vez es más fuerte, debido a que la penetración de la telefonía móvil ya alcanza 120%. Ante este panorama, la empresa Linio tuvo que rediseñar su aplicación móvil para no perder sus cifras con relación a su negocio, pues 40% de sus ventas se realizan a través de los teléfonos inteligentes. ¿Les servirá la innovación? (GF)