EPM
Luego de un día que amaneció con la noticia del cierre de una de las compuertas de Hidroituango, todo terminó saliendo bien para EPM y para el proyecto. El próximo mes está programado el cierre de la otra compuerta para a partir de ahí empezar a evaluar los daños y saber si el proyecto finalmente podrá empezar a funcionar en 2021.
Porvenir estrena página web
El fondo de pensiones y cesantías Porvenir está estrenando su página web. La entidad promociona un portal más amigable con sus afiliados y sobre todo con un acceso a la información más sencilla y ágil. Una de las novedades es que las personas podrán personalizar sus búsquedas y perfiles lo que les ayudará a tener mejor información de sus ahorros. (MR)
Buenos resultados de privados
A pesar de que hay incertidumbre sobre cómo les fue en cuanto a rendimientos a las administradoras de fondos de pensiones el año pasado,
un dato que se va a revelar la próxima semana, ya se sabe que los rendimientos de todo 2018 fueron positivos y los principales jalonadores de
estos resultados fueron fondos como el de retiro programado y el conservador que alcanzaron $1,2 billones. (GF)
Nuevas marcas de Karisma
La marca hotelera de lujo Karisma Hotels & Resorts está analizando las mejores fechas y locaciones para traer a Colombia unas de sus marcas más representativas y que tienen locaciones en las propiedades de la cadena en la Riviera Maya. Por el momento están analizando la llegada de Azul Beach y Nickelodeon que podrían ubicarse en Cartagena o lugares cálidos cercanos a Bogotá. (CD)
La brecha salarial de Citigroup
En un estudio realizado por Citigroup sobre la brecha salarial a nivel global en su propia compañía se muestra cómo las mujeres ganan 29% menos que los hombres. Además, en el estudio, refiere que en las instalaciones de EE.UU.
las personas de color ganan 7% menos que el resto de la nómina. La jefa global de recursos humanos se comprometió a mejorar las cifras para este año. (MS)
Apuesta por el turismo naranja
Las agencias de viajes agremiadas a Anato también le quieren apostar a la economía naranja del presidente Iván Duque. Es por esto que a partir de ahora empezarán a lanzar planes exclusivos en los que los turistas tengan la oportunidad de interactuar con la diversidad de las razas y culturas que existen en el país. Por ejemplo, podrán conocer pueblos indígenas o degustar los platos más típicos de las regiones. (NC)
Bogotá se sumó al reto de 10 años
Bogotá se sumó al reto de los 10 años que ha sido tendencia en redes, que consiste en publicar fotos de hace 10 años y de ahora para ver el cambio, pero lo curioso es que agregaron que “no es por echarnos piropos pero todas estas obras, que hoy benefician a los capitalinos, fueron entregadas por Enrique Peñalosa”. (MC)