Tras dos meses de haber iniciado la vacunación contra el covid-19 en el mundo, ayer comenzó en Sincelejo (Sucre) la inmunización en Colombia. La primera persona en recibir la vacuna fue Verónica Machado, enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de esa ciudad. Se le administró el medicamento de Pfizer y el presidente Iván Duque la acompañó en el proceso. (HM) P4-5
El rector que se estrena en Twitter
La actividad en las redes sociales es cada vez más importante para los rectores, muestra de ello es que el padre Jorge Humberto Peláez, rector de la Universidad Javeriana está estrenando cuenta con el usuario @rectorjaveriana. En su primer trino exaltó su compromiso por construir una sociedad incluyente y democrática. (gf)
Nuevo índice para medir la economía
Por muchos años el indicador de consumo de energía funciona para predecir qué tanto va a moverse la economía. Sin embargo, en la pandemia surgió una nueva medida: el de movilidad de Google. Según los analistas, la movilidad es la que está determinando el rumbo de la economía y desde febrero de 2020 este índice se mueve a la par que el de segui-miento del Dane. (lm)
¿Qué es ganadería sostenible?
El Consejo Latinoamericano de Ciencias Agropecuarias (Colca) encontró que ganaderos con menos de cinco bovinos o bufalinos en sus fincas de Colombia, Perú y Venezuela desconocen qué es ganadería sostenible. El problema es que si se suma la población que tiene estos animales, al no saber que se tratan de mejores prácticas para reducir las emisiones, no habrá mejoras en la protección al medio ambiente. (JL)
Música es lo que más se escucha
La radio sigue siendo una compañía y más en épocas de aislamiento. Según datos revelados por el Dane, 87,2 % de las personas de 12 años o más que escuchó radioen 2020 sintonizó emisoras musicales, y 57,5 %, programas informativos o noticieros. Además, 64% de las personas de 65 años o más escuchó señal de radio todos los días de la semana. Para las personas de 12 a 25 años, este porcentaje fue de 40,8 %. (cr)
Se dispara acción por confusión
La acción de ClubHouse Media Group Inc., una firma de mercadeo y medios de comunicación dirigida a influencers de redes sociales, ha aumentado más de 1.000% este año, porque los inversionistas minoristas han confundido a la compañía con la red social de audio chat de nombre similar. El valor de mercado de la empresa se elevó a US$2.400 millones desde US$225 millones a principios de enero. (HM)
Firmas para ampliar el MamBO
La petición en Change.org para lograr la ampliación del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MamBO) ya tiene casi 3.000 firmas. La iniciativa surge luego de que se conociera que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) pretende hacer una subasta sobre el lote donde se encuentra planteada la futura ampliación, que se ubica junto al actual edificio de la galería. (nc)
Celebridades en el boom Spac
Una empresa Spac o “cheque en blanco” está diseñada para recaudar fondos en una oferta pública inicial para adquirir una empresa privada, que luego se hace pública como resultado de la fusión. Esta modalidad de inversión vive un boom en EE.UU. y ha atraído a celebridades como el exbeisbolista Alex Rodríguez (1975) y Billy Beane (1962), el ejecutivo de Grandes Ligas que aparece en la película ‘Moneyball’. (TA)