De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, se registraron 98,4 millones de operaciones en este mismo periodo
El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370
La categoría de morrales y bolsos es una de las más buscadas en Google, alcanzando hasta las 303.000 búsquedas mensuales
En 2024, la inteligencia artificial impulsará logística, sostenibilidad, automatización y la personalización en el comercio electrónico
De acuerdo con Touch Latam, las marcas necesitan la presencia en canales digitales y físicos pese a la relevancia actual del digital
María Fernanda Quiñones, presidenta de la Ccce, señaló que desde la Cámara han liderado iniciativas para reducir esta brecha
El valor total de las transacciones digitales realizadas en el sector e-commerce en el país alcanzó $15,4 billones en el tercer trimestre de 2023
Un estudio del portal Statista revela que el mercado de las devoluciones movió más de US$767 millones en el mundo en 2022
Según datos de la Cámara de Comercio Electrónico, en el país hay más de 39 millones de usuarios activos para compras en línea
Durante el tercer trimestre de este año, las personas gastaron por lo menos un total de $15,4 billones en compras electrónicas
El futuro del ecommerce en Colombia está marcado por tendencias que van desde la inteligencia artificial hasta la logística verde
Esta cifra fue revelada en el ‘eCommerce Summit 2023’, desarrollado en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, UPM
La infraestructura digital puede ser tan importante como la física en el país, teniendo en cuenta el crecimiento del comercio electrónico
El sector del comercio electrónico espera superar $64 billones en ventas este año, pero aún queda mucho por crecer en el mercado total
Marzo fue el del valor más alto, $5,4 billones, luego están las ventas de enero por $4,9 billones, y en tercer lugar las de febrero, $4,8 billones
El número total de transacciones en línea fue de 87,2 millones, incluyendo ventas minoristas y de servicios, lo que representa un aumento de 12,9%
Ambos gremios argumentan que esta actividad mueve el comercio físico y electrónico. Durante las anteriores jornadas en ventas digitales se generaron $4,97 billones
A pesar de esto, para la presidente de la Ccce, la decisión de comprar se convertiría en una ponderación entre la depreciación o la inflación
Durante el último año, más de 50.000 vendedores recibieron pagos digitales en Colombia a través de la fintech de soluciones financieras
Respecto a la primera jornada sin IVA de 2022, realizada el 11 de marzo, el valor total de ventas por comercio electrónico disminuyó 2,69%
El primer balance de la Cámara de Comercio Electrónico arrojó ventas por $96.200 millones desde el inicio de la jornada a media noche