MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las políticas económicas proteccionistas de Dupont-Aignan son similares a las del Frente Nacional de Le Pen y también busca reducir los poderes de las instituciones de la Unión Europea.
Dupont-Aignan consiguió un 4,7 por ciento de los votos en la primera ronda del 23 de abril y anunció el viernes, como muchos esperaban, que apoyará a Le Pen para el balotaje del 7 de mayo.
La alianza podría ayudar a atraer a otros votantes de derecha, pero podría alienar a parte del respaldo de extrema derecha que necesita para dar la sorpresa y ganar la elección más importante de Francia en décadas.
"Nosotros formaremos un gobierno de unidad nacional que incluya a gente escogida por su capacidad y su amor a Francia", dijo Le Pen en una conferencia de prensa en París, sentada junto a Dupont-Aignan.
La eliminación en primera ronda de otros dos importantes candidatos presidenciales, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon y el conservador François Fillon, alivió a los inversores y a los socios de Francia, país fundador de la UE, un miembro clave de la alianza de defensa OTAN y la quinta economía mundial.
Durante meses se consideró como un hecho que Le Pen avanzaría al balotaje, incluso a pesar de lo reñido de la carrera, y los sondeos antes de la primera vuelta mostraban que Macron tenía más posibilidades que Fillon de derrotarla el próximo domingo.
Los sondeos muestran que Macron obtendría cerca de un 59 ó 60 por ciento de los votos en el balotaje, pero Le Pen ha ganado impulso y ha avanzado cinco puntos porcentuales durante la última semana.
La tormenta invernal que ha pasado por el Reino Unido está azotando Noruega y Suecia. Según Maxar Technologies Inc, las temperaturas en Oslo podrían descender hasta -15ºC el domingo
Los mercados de criptomonedas están en un estado de euforia tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses y muchos son optimistas respecto de que la industria seguirá floreciendo en 2025
Además de cortar los lazos de seguridad con Francia, las juntas militares también han cortado las relaciones con otros aliados occidentales, incluido Estados Unidos