.
EMPRESAS

Chevrolet se estrena en 2015 con un cambio en sus camiones y buses

jueves, 5 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Alejandro Olviares Jiménez

En los resultados del sector automotriz las ventas de buses tienen gran peso, es por esto que Chevrolet trae este año una nueva línea de este modelo.

Según cifras de Fenalco, en 2013 se vendieron entre buses y microbuses 3.367 unidades mientras que en 2014 la cifra llegó a 3.735, es decir, creció 10,9% en un año. En el caso de Chevrolet, la compañía vendió en 2013, 1.700 unidades y en 2014, 1.801 un crecimiento de 5,9%.

Por esto, Chevrolet lanza hoy al mercado los buses LV 152 y LV 452, que cuentan con un motor electrónico Euro IV Common Rail que mejorar el consumo de combustible.

El nuevo modelo LV cumple con la norma Euro IV y trae un sistema de EGR refrigerado y catalizador DOC, que permite que sea con un bajo costo de operación y óptimo rendimiento. Se estima que para 2015 la industria de buses y camiones pueda mover alrededor de 24.500 matrículas.

Los nuevos modelos de buses son el remplazo del Chevrolet LV150, una referencia que logró ubicar en el mercado más de 970 unidades en su historia.

Después de 14 años de liderazgo de la referencia LV150, este año Chevrolet presenta su nueva línea de buses y camiones que entre otras características tendrán un peso bruto vehicular de 17.000 kilogramos y conservan un aspecto común, compuesta por un bastidor tipo buggie con secciones delantera y trasera unidas por un conector temporal, es decir, con distancia entre ejes variable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/11/2024 "Este último año nuestras ventas subieron 80% si las comparamos con el año pasado"

Autoélite importa a Porsche en Colombia, y Jorge Behar, su gerente general, aseguró que el segmento de lujo tiene un comportamiento positivo

Comunicaciones 15/11/2024 Tigo y el BID se unen para conectar comunidades y alfabetización digital en Caquetá

El programa, liderado por BID Invest y Tigo, tiene como propósito activar la conectividad y promover la alfabetización digital

Comercio 15/11/2024 Comercio en octubre reflejó un leve repunte en sus ventas impulsado por Halloween

De acuerdo con la Bitácora Económica de Fenalco, si se analiza frente al mismo periodo del año pasado, la comercialización no logró repuntar