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En estos países no solo ha aumentado la cantidad de habitaciones y huéspedes, sino la satisfacción de los usuarios con el servicio. La empresa cuenta con más de tres millones de habitaciones, superando a las más grandes cadenas hoteleras del mundo, aunque ninguno de estos espacios es de su propiedad.
La ejecutiva también comentó que para este año buscan enfocarse en la experiencia de los usuarios en el lugar que visitan y lograr que la inmersión sea total.
En Colombia, esta plataforma no ha sido bien recibida por el gremio turístico, en especial organizaciones como Cotelco y Anato han manifestado que se necesita regular las nuevas tendencias con el fin de que no se genere competencia desleal, puesto que estas herramientas no se acogen a las reglas del país, no pagan impuestos y la generación de empleo es mínima.
De hecho, se calcula que en Bogotá existe una oferta de 12.000 habitaciones en hoteles, y a través de Airbnb se disponen 2.000 recámaras para las personas que buscan hospedaje a menor precio, lo cual acapara gran parte del mercado.
Además, en una oportunidad Cotelco señaló que el ingreso de extranjeros a Colombia aumentó a doble dígito, pero la ocupación no creció al mismo ritmo, en especial en Bogotá, Medellín y Cartagena, lo que podría deberse al uso de estas plataformas.
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