MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Perú, el presidente Pedro Pablo Kuczynski envió un mensaje diciendo que Perú estaría dispuesto a prestar ayuda para atender la emergencia que se vivió por cuenta del desbordamiento de los ríos.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, expresó: “Nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia ante la tragedia ocurrida”.
Desde España, Mariano Rajoy, envió un telegrama diciendo: “Deseo trasladarle por esta vía, en mi nombre y en el del Gobierno de España, nuestro testimonio de solidaridad y cercanía para con el hermano pueblo colombiano en estos momentos de sufrimiento”.
En Costa Rica, Luis Guillermo Solís, comunicó: “Nuestro sentido pésame y solidaridad para el querido pueblo colombiano, al buen amigo Juan Manuel Santos y a su gobierno por la tragedia en Mocoa”.
François Hollande, presidente de Francia, dio a conocer la solidaridad ante la “terrible tragedia” con el pueblo colombiano.
Enrique Peña Nieto, presidente de México, sostuvo que “En estos momentos difíciles, expreso la solidaridad de México con el pueblo de Colombia y su presidente Juan Manuel Santos”.
Desde Noruega el primer ministro,
Børge Brende, demostró su aprecio por Colombia y mostró solidaridad con el presidente Santos y el pueblo colombiano.
Nicolás Manduro, presidente de Venezuela, que en estos momentos atraviesa una crisis en ese país, tuvo tiempo para enviar un mensaje en el cual decía: “Toda la solidaridad y amor al pueblo de Colombia ... estamos listos para prestar el apoyo que sea necesario desde ya ...Siempre unidos...”
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, reaccionó consternado ante la tragedia ocurrida a causa de lluvias torrenciales en el sur de Colombia y ofreció la ayuda de Alemania al país sudamericano.
"En estas horas acompañamos en el sentimiento, junto con muchos compatriotas, a las numerosas víctimas, a los familiares de los más de 200 muertos, a los numerosos heridos y a aquellos que han quedado sin techo", señala un comunicado emitido hoy en Berlín. "Me conmueve especialmente el hecho de que aún haya muchos niños entre los desaparecidos y que debemos esperar lo peor", agregó el titular de la diplomacia germana.
Asimismo agradeció el rescate de turistas alemanes en la región y ofreció ayuda. "El Gobierno alemán está listo para brindar ayuda a las víctimas de la catástrofe y a asistir a Colombia en esta difícil situación. Nos hemos puesto en contacto para ver cómo podemos dar ayuda concreta", señaló.
Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, envió sus condolencias al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. La mandataria germana se mostró conmocionada por las imágenes que llegan de la zona afectada y el enorme sufrimiento de la gente y se conduele con las víctimas, dijo hoy el viceportavoz del Gobierno germano, Georg Streiter.
Brasil, Irlanda, la Unión Europea y Honduras también enviaron mensajes de solidaridad, apoyo y ayuda al presidente Santos.
En su cuenta de X (Twitter) el presidente Petro afirmó que “hasta las últimas consecuencias estaré del lado de Panamá y la defensa de su soberanía”
Con el aumento de 9,54%, el salario mínimo para 2025 quedó en $1.423.500, y con el subsidio de transporte pasó a ser de $1.623.500
Expresidentes como Andrés Pastrana expresaron su desacuerdo con la decisión, aunque aún se está a la espera de un comunicado oficial