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Banco de Bogotá, revoluciona el mercado con una nueva propuesta de oficinas donde los clientes podrán vivir una experiencia diferente
Banco de Bogotá, una de las entidades financieras más influyentes del sector, revoluciona el mercado con una nueva propuesta de oficinas con las que buscan brindar al cliente una oferta omnicanal enfocada en satisfacer sus necesidades.
Julio Rojas Sarmiento, CFO de la entidad aseguró que “la inversión que estamos haciendo en sucursales, está relacionada con la digitalización del banco a través del concepto de omnicanalidad, fundamental para nosotros. Tenemos que tener una oferta coherente entre nuestros canales virtuales y nuestros otros puntos de atención”.
El Banco, que fue el primero en contar con un producto 100% virtual en el mercado, ahora dispone de sucursales de clase mundial donde los clientes además de recibir asesoría experta pueden vivir experiencias memorables, lo que constituye un valor diferencial. La entidad también realizó alianzas con el Grupo Éxito y Juan Valdez para tener puntos de comercialización dentro de las oficinas, y se está evaluando la posibilidad de tener estas alianzas en otros puntos de servicio.
El nuevo formato de oficinas del Banco de Bogotá, cuenta con una maquina equipada con reconocimiento facial para evitar un registro cada vez que se va a la entidad y agilizar el proceso de asignación de turnos. También con espacios confortables de coworking con wifi gratis, un sistema de contenidos digitales, un área de relajación, un espacio al aire libre de terraza con mobiliario cómodo, y una zona para niños; además de una zona de autogestión para adquirir productos de la entidad.
Rojas Sarmiento agregó que “creemos que es muy bueno y saludable que todo el sector financiero siga evolucionando en la oferta a los clientes. En el Banco, lideramos ese espacio en muchos temas: ventas de productos, banca virtual, entre otros; pero es sano que los demás bancos también puedan crecer”.
Desde el Banco de Bogotá han llamado el concepto del espacio como ‘el nuevo destino de la banca’ pues reconocen que es necesario que las oficinas físicas puedan avanzar al mismo ritmo que los distintos aspectos virtuales. Para esto, con un presupuesto de $100.000 millones, proyectan abrir 75 sucursales más a nivel nacional para finales de 2020 con este concepto.
Las nuevas oficinas buscan ofrecer una experiencia unicanal