MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuando realizas operaciones comerciales a crédito y uno de tus clientes presenta problemas para cumplir con sus obligaciones de pago, la falta de recaudo de dichos compromisos puede generar graves inconvenientes en la liquidez y el flujo de caja de tu empresa.
Para mitigar los riesgos derivados de las ventas que se realizan a crédito y que pueden poner en peligro la estabilidad de las empresas, existen en el mercado herramientas financieras como el seguro de Crédito, que permite asegurar, a través de una póliza, este tipo de operaciones.
El crecimiento sostenible de los negocios depende en gran medida de la capacidad financiera de sus clientes, que son quienes aportan los ingresos para su sostenimiento. Si un cliente incumple con sus compromisos de pago, el funcionamiento del negocio puede verse comprometido.
Por ello, los seguros de Crédito que ofrece Solunion incluyen un servicio integral que contiene el monitoreo de riesgos financieros de clientes, permite anteceder situaciones inesperadas de insolvencia y, además, en caso que el cliente incumpla sus compromisos de pago, indemnizar al Asegurado y recuperar los impagos, de acuerdo con la póliza convenida.
Protege el flujo de caja de tu empresa en las ventas a crédito
Solunion, líder en Colombia seguros de Crédito y en servicios para la gestión del riesgo comercial, y Banco de Occidente nos unimos para proteger el flujo de caja de nuestros clientes, al brindar a través del Banco a las empresas que trabajan con nuestras pólizas de seguro de Crédito la posibilidad de realizar operaciones de factoring sobre las facturas aseguradas, para obtener liquidez.
Por lo anterior, las empresas podrán descontar con el Banco de Occidente las facturas originadas por las ventas realizadas a plazos y que estén aseguradas. De esta manera, el banco previo a sus estudios de crédito y cumplimiento de requisitos por parte del solicitante, anticipa el pago de dicha factura a la empresa emisora de la misma y, posteriormente, se encarga de realizar los cobros al cliente que adquirió los productos y/o servicios.
En caso de que finalmente el pago de esas facturas no sea puntualmente atendido por el cliente, entra en acción la cobertura del seguro de Crédito de Solunion sobre estas operaciones cuando se cumplen las condiciones de la póliza, lo que brinda mayor tranquilidad y protege a la empresa frente al riesgo y las consecuencias del impago.
¿Cómo funciona?
Encontramos empresas con altas pérdidas y caídas en sus ingresos, que pueden seguir siendo sujetos de crédito si han logrado adaptarse
Quienes conocen la utilidad de esta herramienta financiera comprenden su valor y los impactos positivos que se reflejan en la cuenta de resultados de las empresas
Gran cantidad de empresas han anunciado cierres definitivos, pues, en muchos casos, los alivios proporcionados por el Gobierno no son suficientes