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Esta movida inicia el proceso de internacionalización de la empresa, después de que en julio de este año anunciara el aumento de participación accionaria de Irelandia en la firma local de 25% a 75%. Además, el nombre de Viva Air Perú hace creer a los expertos que la empresa se está decidiendo por un cambio de marca para tener un mayor posicionamiento en el extranjero.
Desde el primer semestre de 2017, el país vecino verá despegar aviones a destinos como Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo y Chiclayo. Se espera que para el primer año se movilicen más de 700.000 pasajeros en las dos aeronaves Airbus A320 que dispondrán.
El objetivo de la empresa es replicar el “efecto Viva”, con el cual se logre una disminución de las tarifas de hasta 50% y un crecimiento del mercado superior a 40%, a parte iniciar un proceso de internacionalización de la marca.
William Shaw, presidente de VivaColombia, comentó que también están interesados en llegar a mercados como Chile, Venezuela y Argentina.
El directivo también resaltó lo que vendrá para la aerolínea en 2017. “Vamos a tener un aumento de 40% en nuestra flota, tendremos cuatro aviones más en Colombia, a parte de los dos que se van a destinar a Perú”, mencionó.
Igualmente, habrá tres nuevas rutas domésticas: Bucaramanga- San Andrés, Medellín-Leticia y Pereira- Santa Marta; y en el segundo semestre del próximo año habrá un nuevo vuelo internacional en el trayecto Medellín-Cancún.
De este modo, la firma espera movilizar cerca de cinco millones de pasajeros en 2017, 4,6 millones en rutas domésticas y más de 350.000 en las internacionales, con lo que lograría un crecimiento de 47% en el volumen de pasajeros desplazados respecto a 2016, convirtiéndose así en la segunda aerolínea más grande del país.
Hasta el momento, la compañía cuenta con 10 aviones, 23 rutas nacionales y seis internacionales, y se ha desplazado a más de 10,3 millones de viajeros.
Según el último informe de Euromonitor International, VivaColombia tiene 41,9% de participación en aerolíneas de bajo costo en Colombia, y 3% de la industria aeronáutica en general. La empresa es pionera en un mercado que de 2010 a 2015 ha crecido 731%, con un incremento de 52,7% anual.
Sobre su operación, Jairo Fierro, especialista en derecho aeronáutico, dijo que “están generando conectividad a precios muy competitivos, lo que en últimas favorece al consumidor porque tiene una oferta de precios variada que se acomoda a los servicios que quiera o no utilizar”.
La opinión
William Shaw
Presidente de VivaColombia
“Vamos a transportar en 2017 cerca de cinco millones de pasajeros, 4,6 millones en rutas domésticas y un poco más de 350.000 en rutas internacionales”.
Esto impactará la navegación, el uso de aplicaciones y la calidad de las llamadas para los usuarios en las áreas donde se realice la expansión
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