Según un estudio, 31% de las colombianas compra menos maquillaje que antes de la pandemia. Los consumidores son omnicanales
Empresas de alimentos, belleza y retail, como Mondelēz, L’Oréal y Cencosud, han realizado negociaciones con proveedores para no aumentar precios
La plataforma para vender ropa de segunda mano se ubicó dentro del top cinco de descargar en Colombia con 6 millones de usuarios
El gasto creció 15% frente a lo registrado en el mismo periodo de 2019 y se desaceleró frente al registro de octubre, cuando creció 24,8%
El gasto en estos establecimientos de comida creció 40,7% frente al mismo periodo en 2019, año sin crisis económica
El consumo en droguerías fue la categoría que tuvo el mayor retroceso en agosto, se ubicó a niveles de septiembre de 2020
Somos conscientes de nuestro papel para aportar al desarrollo desde una apuesta sostenible, ya que de nada sirve tener amplios márgenes de rentabilidad si estos van en detrimento del bienestar de la sociedad
La entidad bancaria evidenció mayores transacciones a través de canales presenciales y una caía en las operaciones online
El índice de confianza de los consumidores del Conference Board alcanzó 127,3 este mes, la lectura más alta desde febrero de 2020
Las adquisiciones de bienes y servicios se mantuvieron sin cambios el quinto mes tras un aumento revisado al alza de 0,9% en abril
La lectura es consistente con el crecimiento sostenido en la mayor parte de la economía y refleja en parte una inflación más rápida
Según el estudio, 63% de los colombianos prefiere salir de casa solo para lo necesario y 43% para ir a visitar a familiares y amigos
Según Kantar, los hogares colombianos aumentaron su gasto a través del e-commerce en 141%, alcanzando 0,9% de participación
Colombia es uno de los países con más cambios en surtido: 31% de los artículos en tienda son diferentes en comparación con 2020
Al observar el comportamiento por categorías, la contracción en el consumo fue generalizada durante febrero, con excepción de aseo del hogar
América Latina fue la segunda región del mundo con mayor crecimiento de e-commerce en 2020. Comidas y aseo fue el de más consumo