MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El álbum “21” de la cantante británica fue el más vendido en Estados Unidos por segundo año consecutivo, según las cifras de 2012 divulgadas el jueves por Nielsen SoundScan.
Es la primera vez que un artista logra esto desde que la empresa comenzó a hacer su conteo.
Adele vendió 4,4 millones de copias del álbum en 2012 después de vender 5,8 millones en 2011. Superó la barrera de los 10 millones en noviembre y sólo tuvo competencia con Taylor Swift, cuyo disco “Red” quedó en segundo lugar en la lista. Si las ventas del disco continúan con el mismo ritmo en 2013, “21” avanzará a la cima de la lista de los 10 discos más vendidos desde 1993, cuando SoundScan comenzó a usar su método de conteo actual.
Gotye tuvo la canción más vendida del año, “Somebody That I Used To Know”, en la cual lo acompaña Kimbra. La pieza estableció un récord con 6,8 millones de descargas. “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen quedó en segundo lugar con 6,5 millones. Ambas canciones fueron las primeras en superar la marca de los 6 millones en las ventas digitales de canciones. Por su parte, el grupo fun. estuvo a poco de lograrlo con 5,9 millones de descargas de “We Are Young”, pieza en la que tuvo la colaboración de Janelle Monae.
Cuarenta y un canciones superaron la marca de los 2 millones de descargas, impulsando las ventas digitales en general a un nuevo máximo, aunque las ventas de discos comenzaron a caer nuevamente después de un avance el año pasado.
Un récord de 1.650 millones de unidades musicales, sumando los discos físicos, los discos digitales y las canciones digitales, se vendió en 2012, impulsados por un aumento de 9,1% en las ventas digitales totales y un aumento de 14,1% en las ventas de álbumes digitales.
Sin embargo, en general las ventas de discos retrocedieron 4,4%, cifra que continúa una tendencia a la baja que comenzó en 2004 y se detuvo brevemente el año pasado con un aumento de 3%.
Amazon informó que los productos comprados entre el uno de noviembre y el 31 de diciembre podrán ser devueltos hasta el 31 de enero del 2025