MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La primera fecha iniciará a mitad de julio y durará tres días, habrá ofertas de e-commerce dirgidas a los usuarios prime de Amazon
El pasado 17 de junio, el viernes inmediatamente anterior a la segunda vuelta de elecciones presidenciales, se llevó a cabo el segundo Día Sin IVA del año, el cual tuvo como resultado ventas por $10,61 billones, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.
Con estas cifras se cierra la temporada de descuentos del primer semestre de 2022, pero da paso a las jornadas que están agendadas para la segunda mitad del año. En primer lugar, el 12 y 13 de este mes que inicia se dará el Amazon Prime Day, dos días de descuentos y envíos gratis en los que la empresa de comercio electrónico dirige a sus miembros Prime en más de 20 países.
Para iniciar agosto, desde el lunes 1 hasta el miércoles 3, llegarán los tres días de descuentos de CyberLunes. Esta es una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) que en su edición de junio de 2020, logró 915.787 visitantes y 104 marcas participantes.
El director de Asuntos Corporativos de la Ccce, Álvaro Umaña, aseguró que la acogida de los días de descuentos por parte de los consumidores, “demuestra que los ciudadanos esperan estas fechas para poder adquirir productos ahorrando algo, tanto de dinero como de tiempo, ya que tienen la facilidad de hacerlo a través de canales digitales y evitando movilizarse buscando el mejor precio”.
En el mes de noviembre se realizará la jornada de descuentos quizá más famosa a nivel global, el Black Friday. Como es tradicional será el último viernes del mes y en algunos comercios se extenderá más días con el denominado Black Weekend, o Black Days en el caso de Éxito. Finalmente, el año cerrará con la jornada que estableció el gobierno saliente, el último Día Sin IVA, el cual fue programado para el 2 de diciembre.