SALUD

Algunos beneficios detrás del maní que le podrían ayudar con la dieta de adelgazar

viernes, 28 de febrero de 2025

Los datos detrás del maní que lo pueden beneficiar.

Foto: Gráfico LR.
La República Más

Entre los atributos se encuentra además que son una fuente importante de antioxidantes y otros nutrientes esenciales como el magnesio y la vitamina

Comer de manera saludable no tiene por qué ser sinónimo de sacrificio o aburrimiento. Para muchas personas, disfrutar de la comida es una parte fundamental de su bienestar y estilo de vida, lo que hace que encontrar opciones nutritivas y deliciosas sea una prioridad. El equilibrio entre sabor y nutrición es clave para mantener hábitos alimenticios sostenibles a largo plazo sin caer en restricciones extremas o antojos descontrolados.

Es por esto que el maní se posiciona como uno de los mejores alimentos para comer sano y delicioso. “Recomiendo como snack para el control de peso 30g a 40g de maní sin azúcar puede acompañar de una porción de fruta y/o proteína como yogurt griego o queso pera empacado”, explicó la nutricionista Daniella Bellizia. Estos frutos secos no solo son deliciosos, sino que también ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud. Ricos en proteínas y grasas saludables, los manís ayudan a mantenernos llenos por más tiempo, lo que puede ser clave para controlar el peso.

“Mantequilla de maní recomiendo: crema de maní natural Funat, Tosh sin azúcar añadida, Taeq, Manitoba Consciente o Wakeup, hay otras marcas de emprendimientos pequeñas también saludables que solo tienen maní y sal en ingredientes y también son una buena opción”, agregó.

Otro beneficio de comer maní es que son una fuente importante de antioxidantes y otros nutrientes esenciales como el magnesio y la vitamina E. Estos compuestos no solo contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, sino que también promueven la salud cardiovascular y ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.

Estas opciones las puede conseguir en las plazas de mercado o emprendimientos que tienen productos sin sal.