MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Muchas otras familias aprovechan noviembre y principios de diciembre para renovar el pesebre que acompañará las tradicionales novenas
En la proximidad de la temporada navideña, el valor de un pesebre trasciende su costo material, pues ha adquirido un significado simbólico que evoca la esencia misma de la celebración. Más allá de su precio en el mercado, un pesebre encierra la representación de la historia sagrada del nacimiento de Jesús, siendo un símbolo arraigado en tradiciones y creencias.
La relevancia emocional y espiritual que adquiere durante estas fechas ilustra cómo su valor va más allá de lo material, convirtiéndose en un símbolo palpable de la esencia navideña. En muchos casos las familias han recolectado piezas para complementar el escenario y es precisamente por esto que, en muchos casos, los pesebres no tienen una misma línea en material y diseño.
Sin embargo, muchas otras familias aprovechan noviembre y principios de diciembre para renovar el pesebre que acompañará las tradicionales novenas. Por tal motivo y para facilitar la compra, las empresas venden el conjunto de 11 piezas.
Por ejemplo, Panamericana vende este paquete a $209.900; por su parte, Homecenter lo tiene a $449.000; Éxito a $257.296; y Mercado Libre a $406.875.
Para las familias que solo quieran reemplazar algunas piezas, en Panamericana podrán encontrar dos piezas por $34.900; en Homcenter encontrará cinco piezas por $229.900; en Éxito, con ocho piezas a $131.996; o el niño Jesús a $95.000.