CONSUMO

Antes de comprar, ocho de cada 10 revisan internet

viernes, 13 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El crecimiento de la penetración de internet en las diferentes ciudades del país es directamente proporcional al uso que le dan algunos colombianos como fuente de información antes de hacer alguna compra.

Según el estudio “Internet como fuente de Información” elaborado por la firma BrandStrat en el segundo trimestre de 2013, ocho de cada 10 encuestados (82%) aseguró que consulta internet antes de hacer alguna compra, específicamente, en al menos una de las 20 categorías que se definieron para esta investigación (ver gráfico). Esta misma cifra hace dos años, en el cuarto trimestre de 2011 era de 64%.

Si los resultados de este análisis, con una base de 1.000 encuestas aproximadamente, se observan en detalle, el comportamiento del colombiano es el siguiente: para el 10% de los encuestados internet es la única fuente de información que usó para informarse sobre los productos; 19% dijo que internet es la fuente de información más importante, pero no es la única; y por último, 26% dijo que internet es una fuente más de información, pero no la principal.

“Al analizar el uso de internet como medio de información en los procesos de compra de diversas categorías, internet crece debido a los nuevos usuarios que entran al medio, más no se evidencia una profundización en su uso en el último año. La hipótesis es que viene creciendo en cantidad pero aún no es una fuente de información predominante. El reto, más que un incremento en la penetración como medio de información, es que sea más relevante como herramienta de información”, dijo el gerente de Grupo de Análisis de BrandStrat, Felipe Torres.

En el informe se destaca el crecimiento de productos de tecnología (como televisores, MP3, equipos de sonido, cámaras fotográficas, celulares) categoría que pasó de ser consultada por 36% de los encuestados en el cuarto trimestre 2012 a 41% en el segundo trimestre de 2013. Otras categorías que crecen en consultas son restaurantes, almacenes de cadena y supermercado.

MÁS DE CONSUMO

Estas son las motos mas vendidas en el mundo
Automotor 30/03/2025

Las marcas de motos más vendidas del mundo: Honda lidera

Un año más Honda lidera con mano de hierro el mercado: 19,4 millones de unidades (un 6% más)

La innovación y creatividad, el ADN de una gigante como Mars
Comercio 30/03/2025

La innovación y creatividad, el ADN de una gigante como Mars

Uno de los principales jugadores es Mars, la gigante multinacional dueña de marcas icónicas como M&M’s, Snickers, Milky Way y Twix

Laboral 28/03/2025

La informalidad laboral para las mujeres continúa siendo un obstáculo para la equidad

De acuerdo con el Dane, en el último trimestre de 2024, la tasa de informalidad femenina en el país fue de 53,6% y en las zonas rurales, 85,7% de las mujeres ocupadas no cuenta con un empleo formal