MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un plus que tiene la plataforma de Google Flights son las alertas de evolución de precios, que podrá recibir en su correo electrónico
Aunque existen varias páginas que permiten planificar y encontrar vuelos, Google ofrece una alternativa a los turistas a través de la cual podrán organizar sus viajes de una manera más rentable. Se trata de Google Flights, buscador de vuelos integrado, que lo ayudará a encontrar los tiquetes más económicos.
La herramienta se ha convertido en una alternativa a plataformas digitales como Kayak, a través de la cual se comparan diferentes opciones de vuelos para un destino, tanto en fechas concretas como aproximadas.
Para acceder a sus beneficios, lo primero que debe saber es el destino. Google detectará automáticamente la ciudad en la que se encuentre o el aeropuerto más cercano. En caso de que no tenga una fecha exacta, podrá comprobar el historial de precios, mecanismo que lo ayudará a conocer si el costo es normal, económico o alto, y las fechas en las que se podría reducir.
Durante la búsqueda podrá hacer uso de una serie de filtros que le permitirán elegir el vuelo más conveniente a sus necesidades, ya sea escoger una aerolínea específica, el horario o el tipo de equipaje necesario.
Un plus que tiene Google Flights son las alertas de evolución de precios, que podrá recibir en su correo electrónico. Para activar esta opción deberá dirigirse a la sección de “Seguir precios”, en la cual pedirá que le envíe la evolución de cómo se están comportando los tiquetes, tanto en las fechas elegidas como para todos los vuelos.
“Google Flights está queriendo tomar la delantera entre los metabuscadores con un plan piloto llamado mejor precio garantiza”, señaló Camilo Andrés Rua, cofundador de la agencia Volados.
Sam Jarman, creador de contenido financiero, explicó que, para acceder a las ofertas, se debe seleccionar la opción “ida y vuelta”, elegir la ciudad de salida, pero no el destino.
Según lo explica Jarman, este paso hará que Google busque los lugares más baratos. Luego de ello, deberá abrir el calendario y, en lugar de elegir fechas concretas, seleccionar “una semana” para la duración del viaje y “todo” para el mes en el que desea viajar. La clave, de acuerdo con el creador de contenido, es la flexibilidad disponible.
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000