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Tanto viajeros como gobiernos son más conscientes de la importancia que tiene la asistencia médica a la hora de viajar por el mundo
Con este segundo rebrote de covid-19 y las medidas actuales de viajes nacionales e internacionales, el servicio de asistencia al viajero se volvió imprescindible para cualquier pasajero a la hora de planear su viaje. Recurrentes son preguntas como ¿Qué hago si me enfermo estando de viaje?, ¿debo hospitalizarme?, ¿y si deben repatriarme o reprograman mi vuelo? Y sobre todo, son muchos los escenarios sobre los cuales los viajeros son cada vez más conscientes.
Desde el inicio de la pandemia, Universal Assistance estuvo trabajando para adaptarse al nuevo contexto, creando nuevos productos y servicios para proteger a sus clientes cuando más lo necesitan. “A lo largo de los años hemos enfrentado numerosos desafíos y si bien cuando llegó el covid- 19 estábamos preparados, la pandemia nos obligó a acelerar los planes de desarrollo que teníamos proyectados para los próximos dos años. Esto nos permitió garantizar la continuidad del servicio, aun con nuestro centro de operaciones funcionando en forma remota, y acercarnos más al cliente mediante herramientas tecnológicas y servicios de asistencia diseñados específicamente para la situación de la pandemia mundial" afirmó Alfredo Fernandez Vega, CEO de Universal Assistance & Cover More Latam.
Con el fin de adaptarse al nuevo contexto la compañía decidió que todos sus productos brinden cobertura en caso de covid-19 positivo. Incluyendo asistencia médica, gastos de cancelación o interrupción de viaje, hotel por convalecencia o cuarentena, traslado y alojamiento del grupo familiar y por penalidad de reprogramación de vuelos, entre otros.
Además, desarrollaron productos más flexibles adaptados a las necesidades del cliente en el nuevo contexto. “Creamos coberturas nacionales e internacionales con fechas móviles y asistencia médica ante el covid-19, además contamos con el servicio de teleasistencia, un aliado fundamental en estos tiempos. Nuestro objetivo es darles a todos los pasajeros las herramientas que necesitan para viajar tranquilos en esta nueva normalidad”, añadió el ejecutivo.
Viajeros más responsables a la hora de viajar
Con protocolos y nuevas medidas de seguridad, la industria turística se va reactivando poco a poco. Tanto viajeros como gobiernos son más conscientes de la importancia que tiene la asistencia médica a la hora de realizar un viaje, ya sea en territorio nacional como internacional, por lo que es muy importante informarle oportuna y verazmente al cliente los derechos con los que cuenta a la hora de adquirir un servicio de asistencia al viajero.
De la misma manera el directivo señaló que “la pandemia creó viajeros más responsables y conscientes de los percances que pueden ocurrir y, por otro lado, cada vez más países están exigiendo que los visitantes cuenten con una cobertura de asistencia en viaje. Por todo esto estamos seguros de que hoy nuestro servicio ocupa un lugar esencial para todas las personas que estén planificando un viaje”.
Universal Assistance desarrolló i-Covid, un servicio de información en tiempo real para sus clientes, esencial para mejorar la experiencia de viaje en un contexto donde la evolución de la pandemia y las normativas de los países cambia minuto a minuto. En i-Covid el viajero puede resolver todas las inquietudes que puedan surgir vinculadas al Covid-19, ya sea sobre las restricciones o requisitos de entrada a un país, protocolos de sanidad de las aerolíneas y consejos para su seguridad durante el viaje.
La innovación tecnológica es esencial para ofrecer un servicio eficiente
Una de las premisas guía de Universal Assistance es que la tecnología es un aliado fundamental para acompañar a los viajeros. Con la llegada de la pandemia, aceleraron sus planes de transformación y hoy brindan a sus 1clientes una experiencia 100% digital. Desde la contratación del servicio hasta un eventual reembolso de gastos, todo ocurre sin necesidad de interacción física ni papeles. Además, los clientes pueden disfrutar de una serie de prestaciones a través de la aplicación móvil que apuntan a mejorar su experiencia de viaje como la geolocalización, el servicio de teleasistencia o el asistente virtual.
Finalmente, la compañía que desde hace más de dos años viene trabajando con el servicio de Teleasistencia Médica, ofrece una solución sumamente importante en momentos como este, donde los clientes prefieren en muchos casos no asistir a un centro médicos.
Esta herramienta permite brindarles a todos los pasajeros la tranquilidad que necesitan, en menos de 15 minutos recibirán asistencia médica con un profesional de manera online sin necesidad de dejar su hotel o lugar de residencia. “Sabemos que la tecnología será cada vez más importante para brindar soluciones ágiles durante el viaje. Definitivamente la Teleasistencia Médica llegó para quedarse”.