MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las figuras regularmente suelen estar pintadas a mano con óleo y decoradas con detalles rústicos que les otorgan un aspecto atractivo
Diciembre comenzó, y muchas familias aún están organizando sus planes de ocio y consumo para las vacaciones, comprar ropa, los regalos, enseres y artículos navideños, lo que representa parte de los gastos de fin de año.
Sin embargo, uno de los elementos más tradicionales de esta temporada, el pesebre, aún no ha sido armado por muchos. La buena noticia es que todavía hay tiempo. Si está pensando en renovar este tipo de adornos, el mercado ofrece una amplia variedad de precios, desde figuras que pueden ascender hasta $13 millones, hasta artículos con características de producción más simples que cuestan alrededor de $24.000, brindando opciones para todos los presupuestos.
Una de las opciones disponibles es Fexton, una empresa especializada en la importación de pesebres. Esta compañía ofrece una amplia gama de adornos y figuras navideñas, destacándose por su variedad en diseño y calidad.
“Nuestros pesebres son importados y están elaborados en poliresina. Cada conjunto está compuesto por once piezas, que representan la tradicional escena del nacimiento, incluyendo a la Virgen María, San José, el Niño Dios, el buey, la mula, los tres Reyes Magos, una oveja, un pastor y un ángel. Los precios y tamaños de los pesebres que ofrecemos son los siguientes: 8” (20 cm) a $278.200; 5” (12,5 cm) a $164.120; 12” (30 cm) a $461.340; 35” (87,5 cm) a $3.057.397; 18” (45 cm) a $1.017.940; Infantil 2,5” (6,2 cm) a $71.995; y 24” (60 cm) a $2.810.830”, afirmó Manuel Bedoya, cofundador de Fexton.
En estos mercados, las figuras suelen estar pintadas a mano con óleo y decoradas con detalles rústicos que les otorgan un aspecto atractivo. Además, se puede considerar un pesebre compuesto por 10 casas ambientadas en la época, con 13 tiendas, ríos, lagos y casas de icopor trabajadas con balso y acrílico, cuyo valor es de $11 millones.
También se incluyen figuras realistas, como las de los Reyes Magos. Una de ellas es un producto italiano, donde cada personaje fue elaborado a mano,con características faciales únicas. Las estatuas son de cuerpo completo, miden alrededor de 13 centímetros y destacan por los detalles realistas en su vestuario de época. Estas figuras tienen un precio de $11,8 millones.
Para quienes prefieren la porcelana, también se ofrecen figuras que representan la natividad en este material, una de ellas con un costo de $11,7 millones. Además, hay pesebres con precios entre $7 millones, $1,5 millones, $800.000 o menos. Estas alternativas permiten encontrar una variedad de estilos y precios según las preferencias de cada persona.
Según María de los Ángeles Moscoso, directora creativa de Espacios Libres Design, “los pesebres pueden instalarse en diversos espacios, como salas, recibidores o jardines, dependiendo del tamaño y estilo”. La experta también afirma quelas tendencias actuales incluyen pesebres minimalistas hechos con materiales naturales como madera o cerámica, diseños modernos que incorporan iluminación LED y figuras estilizadas, e incluso opciones sostenibles elaboradas con elementos reciclados, que, según su opinión, son los mejores pesebres.