MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ahora, si le es posible correr su tiempo de descanso, María Oriani, country manager de Almundo.com, le recomienda “planear unas vacaciones, en un destino nacional, con un mes de antelación. Por el contrario, para un destino internacional la idea es empezar con dos o tres meses. Entre más se anticipe a la planeación del viaje la probabilidad de encontrar mejores tarifas, cupo en los horarios que desea viajar y mayor disponibilidad hotelera aumenta”.
También es necesario que tenga en cuenta que los destinos más buscados y comprados para viajar en la temporada de mitad de año son San Andrés, Cartagena y Santa Marta, a nivel nacional, y Cancún, Madrid y Punta Cana, en internacional. Así, que en el caso de que ahora tome la decisión de viajar es aconsejable que analice otro tipo de opciones para que tenga costos más bajos por una menor demanda. En el país hay muchos destinos en donde puede realizar deportes extremos, turismo religioso o ecológico.
De igual forma, otro consejo que señaló Oriani es viajar en días no tan apetecidos dentro de esta temporada. Con este fin, “les informamos que las fechas en donde hay las mejores tarifas para viajar en las próximas vacaciones son Bogotá-San Andrés (ida y regreso), entre el 21 y 30 de junio, desde: $466.800. Otro destino es Bogotá-Cartagena (ida y regreso), con fecha de viaje entre el 06 y el 11 de junio, desde $235.030. Finalmente, en vuelos nacionales está Bogotá-Santa Marta (ida y regreso) con fecha de viaje del 12 al 16 de junio, desde $259.760”, explicó Oriani.
Además, la Plataforma de Turismo reportó que en destinos internacionales las fechas más económicas están en el destino Bogotá-Madrid en las fechas del 6 al 12 de junio, desde: $2.812.410. También, Bogotá-Cancún del 6 al 13 de junio o del 13 al 17 del mismo mes, desde: $953.670. Finalmente, de Bogotá-Miami, aún hay pasajes de $953.670 entre el 13 y el 17 de junio.
“Las tarifas más económicas es probable que se encuentren entre semana, antes de comprar revisé bien los horarios ya que hay horas de viaje que manejan una tarifa más baja”, explicó Oriani.
Por otra parte, para la estadía, otra opción que ofrece la plataforma HomeAway Colombia es quedarse en apartamentos o fincas. Y según Jonathan Gray, Chief Revenue Officer de la empresa, “les recomendamos armar grupos numerosos para viajar y alojarse en fincas espaciosas que aún no estén arrendadas. Las opciones más económicas para la temporada resultan ser los apartamentos pequeños o medianos que cuenten con una buena ubicación en la costa, otra opción son las fincas que permiten el alojamiento de grupos grandes ya que poseen un gran espacio y a pesar de que los precios son un poco elevados no afectará su bolsillo ya que podrá compartir los gastos”.
Otra recomendación que realiza Oriani, en el caso de viajar al extranjero, es comprar su viaje en paquete (tiquete + hotel + alimentación todo incluido), “en ocasiones este tipo de viajes manejan mejores tarifas”, explicó. Buscando de esta manera, un plan que está en la plataforma es tiquetes Bogotá-Punta Cana-Bogotá, impuestos, siete noches de alojamiento en un hotel cuatro estrellas, plan de alimentación y bebidas todo incluido por US$1.399.
Para los expertos de finanzas personales de Visa, esta última es una muy buena opción ya que la “alimentación puede resultar muy costosa en restaurantes de zonas turísticas. Así, que si desea ahorrar en este rubro, lo mejor definitivamente es comprar paquetes de hospedaje todo incluido”.
Además, según los expertos de finanzas, otra tendencia que le puede ayudar a planear en el corto plazo son los viajes cortos o escapadas de tres o cuatro días. De esta manera, al organizar un viaje de pocos días el presupuesto es menor.
De igual manera señalan que es necesario que “conozca los trámites y documentos necesarios. Así contemplará los costos por concepto de Visas, permisos especiales y tarifas aduaneras en su presupuesto”.
Otra forma de recortar gastos en las vacaciones es escoger un hotel de tres o cuatro estrellas, “ya que estos manejan tarifas económicas y prestan muy buen servicio”.
Por último, pero no menos importante, explican que “de no tener todo el dinero necesario y usar tarjeta de crédito es ideal que el monto con el cual se endeude no debe superar sus ingresos mensuales. Asimismo, antes de viajar conozca los beneficios que ofrece su institución financiera por la utilización de tarjetas de crédito, como millas, puntos, convenios con hoteles, entre otros”.
Amazon informó que los productos comprados entre el uno de noviembre y el 31 de diciembre podrán ser devueltos hasta el 31 de enero del 2025