MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El uso de las apps bancarias se presenta en todos los estratos socioeconómicos, según reveló el estudio
Constantemente los usuarios de smartphones están descargando aplicaciones que les hacen la vida más fácil y más entretenida. De esa diversidad, los portales transaccionales de los bancos son el sexto tipo de app que más instalan los colombianos en sus dispositivos ¿La razón? Les evita hacer los engorrosos trámites en una oficina bancaria.
En un estudio realizado por Brandstrat y Netquest sobre la tenencia y el uso de aplicaciones móviles instaladas, se reveló que del sector bancario, Bancolombia es la aplicación con mayor presencia en los smartphones de las personas consultadas (1.603) seguida de la aplicación de Davivienda y del Bbva.
“La app de Bancolombia fue la de mayor uso y alcance dentro del panel, con un muy elevado 61% y un promedio de 3,4 sesiones por usuario, cada una de ellas de aproximadamente 13,7 minutos en promedio”, indicaron los analistas de Brandstrat en alianza con Netquest (proveedor de datos de comportamiento digital).
Este estudio se realizó en las principales ocho ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena y Manizales) a 3.800 personas, hombres y mujeres entre 14 y 70 años, de estratos 1 al 6 pertenecientes al panel online de Netquest.
Según el informe, los promedios de uso en tiempo son muy bajos, pues lo que se busca es ofrecer agilidad y rapidez a los usuarios, en este sentido, es la app del Banco Colpatria la que tiene un menor uso en tiempo respecto a sus referentes.
“La app de Bancolombia tiene su mayor indicador de uso en Medellín con un 88%, mientras que en Bogotá se presenta el más bajo con un 43%”, reveló el estudio.
Si la tenencia y el uso de las apps móviles de bancos se observan por estrato y edad, las conclusiones son: que el uso y descarga de apps se presenta en todos los estratos socioeconómicos y eso se puede relacionar a que en la actualidad las personas tienen más acceso a smartphones; y que las apps son descargadas por personas en diferentes rangos de edad, desde los más jóvenes a los mayores, esto puede darse porque se consideran como herramientas útiles y accesibles.
La técnica utilizada en este estudio es un tracker instalado en los dispositivos de navegación de internet, que captura los datos a través de una aplicación que los panelistas aceptaron instalar.