MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con un informe de Statista, la cerveza sigue siendo la bebida alcohólica que más se consumió en el mundo en 2023 con 124.000 millones de litros
El mundo antiguo disfrutaba de bebidas fermentadas para las celebraciones de las comunidades como en bodas y demás. Los helenos tenían un dios específico para el vino, de nombre Dioniso, y este era el emblema de la comunidad para la ingesta de los tragos fermentados.
Más de 2.000 años después las personas, a nivel global, siguen tomando bebidas fermentadas para cumpleaños, fiestas, matrimonios o simplemente para una celebración entre conocidos y amigos.
De acuerdo con un informe de Statista la cerveza sigue siendo la bebida alcohólica que más se consumió en el mundo en 2023 con 124.000 millones de litros. Insights de Statista muestra que la cerveza es la bebida alcohólica consumida con más frecuencia en casi todos los mercados encuestados. Sólo en Suiza, Sudáfrica y Suecia el vino es más popular que las lagers, pilseners, ales y otros tipos de cerveza entre 26% y 42% de los encuestados consumen regularmente la bebida creada a partir de uvas fermentadas.
En países de América Latina y del sur de Europa como México, España o Italia, la cerveza es la opción más popular y la consumen regularmente entre 45% y 53% por ciento de los encuestados.
La perada, bebida obtenida por fermentación del zumo de la pera y que también se conoce como sidra de pera, y el vino de arroz ocuparon el segundo lugar, con un consumo de alrededor de 41.000 millones de litros en todo lo que fue el año pasado. Luego se encuentra las bebidas espirituosas con 33.800 millones de litros, seguido del vino con 18.900 millones de litros y por último están las bebidas hard seltzer (cocteles en lata) con 2.300 millones de litros.
De acuerdo con Statista, en cuanto a la bebida general consumida regularmente por la mayor proporción de participantes en la encuesta, el café ocupa el primer lugar en 15 de los 20 países analizados, alcanzando porcentajes de encuestados de 80% en Brasil o de 78% en Polonia. En China (51%), Estados Unidos (61%) e Italia (75%), el agua embotellada ocupa el primer lugar, mientras que el 69% de los indios encuestados beben té con regularidad y el 72% en Sudáfrica consumen jugo con regularidad.
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000