MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa Espera vender 1.500 colchones por mes al cerrar el año
Recibir un colchón en una caja y que tome su estado normal en unos segundos puede sonar inviable, pero Santiago Varenkow, un emprendedor que viene de familia de colchoneros, decidió crear Boxi Sleep con el objetivo de romper esquemas y la tradicionalidad de este mercado. Varenkow habló con LR sobre los nuevos mercados, productos y el desarrollo de este concepto en el país.
¿En qué consiste el modelo?
Nuestro modelo se basa en tres pilares. Uno es la decisión de compra porque 99% de las personas son ignorantes respecto a la elección del colchón. Queremos convertir la compra de un colchón que se vuelva una buena experiencia, por eso lo primero fue hacer más fácil la decisión de compra con una sola referencia, limitando la decisión del consumidor a si quiere el colchón firme o suave con la mejor combinación. Un segundo pilar es la experiencia de compra por lo que vendemos inicialmente por internet, y llega en una caja que es de fácil movimiento.
¿Qué precio tiene un Boxi?
Quisimos hacer accesible un producto premium a un precio por debajo de la media. Por eso, este es un colchón con características y materiales que en promedio en cualquier marca puede estar entre $4 y $8 millones, pero nosotros lo vendemos en promedio en $1,5 millones.
¿Cuáles son los nuevos planes que tienen para este año?
Acabamos de cerrar una alianza con Éxito en donde vamos a estar en las tiendas retail, pero también tenemos productos complementarios los cuales son: Boxi Lite, un colchón que está por debajo del precio normal y almohadas de colores. Respecto a los productos nuevos tenemos como próximos sábanas, tupper, una base con concepto armable, protector de colchón y un plumón.
¿Entrarán a nuevos mercados próximamente?
Algo que nos han pedido mucho los usuarios son los colchones para mascotas y bebés, por eso este será nuestro próximo desarrollo y lo más probable es que estén listos en septiembre para la Feria del Hogar.
¿Cuál es la apuesta adicional a la digital?
Aunque apostamos por el canal digital, nuestros usuarios empezaron a pedir un lugar en el que pudieran vernos, por lo que creamos la tienda móvil que es un showroom que va hacia los usuarios. Y otro modelo, que inauguramos la semana pasada, es el centro de experiencia Boxi Store que está orientado al descanso.
¿Cuáles son las experiencias en este Boxi Store?
Funciona como un showroom boutique, y tiene tres puntos de experiencia. Lo primero es hacer un test de descanso con 19 preguntas para determinar la calidad del descanso, las oportunidades de mejora y las recomendaciones para solucionarlo. Después ya se pasa a un momento experiencial en donde tenemos dos salas de sueños, una ideada para recargar y otra para relajación. Y finalmente pasamos a la parte de venta de nuestro Boxi, en donde explicamos los beneficios.
¿Cuáles son las expectativas que tienen en crecimiento? y ¿cuántos colchones venden al mes?
Hasta el día de hoy hemos vendido más de 8.000 colchones, y comparado con el año anterior vamos a tener un crecimiento de 300% al cerrar el año. Con esta expansión esperamos llegar con el Boxi Store, en 2019, a Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. La proyección es terminar vendiendo 1.500 Boxi al mes.
¿Cómo luchar con el miedo de comprar por internet?
Sabemos que aún existe cierto temor al comprar por internet en Latinoamérica y más estos tipos de productos que la gente quiere tocarlos y tener la experiencia. Por eso, una de las garantías que ofrecemos es que damos 101 noches de prueba, y en caso de que no guste solo se devuelve y se reembolsa 100% del dinero.