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COMERCIO

Buscar y comprar muebles para el hogar en puntos físicos es un plan familiar

domingo, 10 de marzo de 2019
Foto: Shoppers look at items alongside a kitchen display at an IKEA store in central London, U.K., on Friday, Oct. 12, 2018. Ingka Group, the largest IKEA franchisee, will focus on 30 megacities as it rolls out its concept of opening smaller stores in central urban locations globally. Photographer: Simon Dawson/Bloomberg

Según BrandStrat, los colombianos prefieren visitar las tiendas porque es una actividad que pueden hacer con su familia y el fin de semana.

A la hora de comprar los muebles para el hogar, los colombianos prefieren realizar su búsqueda en puntos físicos. Esto, de acuerdo con el último estudio de la consultora BrandStrat, en el que se señala que esta situación se presenta, “especialmente porque el colombiano tiene presente como plan en familia o para los fines de semana ir a cotizar y ver los productos”.

Este estudio, que se realizó en ocho ciudades de Colombia (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira y Manizales), contó con la participación de 888 personas entre los 18 y 70 años y de los estratos 2 al 6.

De acuerdo con los resultados del informe, las tiendas con múltiples marcas y productos como Falabella, Alkosto, Homecenter, Home Sentry y Ktronix son las preferidas por los colombianos a la hora de buscar sus muebles para el hogar, con 55% de las respuestas; seguidas por los puntos de venta especializados o específicos de una marca, con 49%. La tercera opción más elegida es la página de internet de almacenes con múltiples marcas y productos, con 45% de las respuestas; le siguieron los puntos de venta de los supermercados, como Éxito, Carulla, Jumbo y Olímpica, con 40%; y las páginas web de estos establecimientos, con 35% de los votos.

Estos resultados muestran que los colombianos prefieren, en general, buscar sus muebles para el hogar en puntos físicos, pues tres de las cinco primeras opciones requieren el desplazamiento hacia una tienda o supermercado.

Canales tradicionales como los catálogos de venta de productos y las recomendaciones familiares siguen en la lista, con preferencias de 33% y 31%, respectivamente.

Una segunda conclusión del estudio es que los puntos de ventas especializados son los más concurridos por las personas de los estratos más altos.

Según los resultados del documento, 62% de las personas de estratos 5 y 6 contestó que prefiere este canal, la cifra más alta que registró este grupo. Esto se repite en la población de estrato 4, pues 55% de quienes respondieron el sondeo dijo elegir esta opción.

Si se miran los canales con los menores resultados, se tiene que las aplicaciones de domicilios como Rappi, Domicilios.com y Merqueo están al final de la tabla de resultados, con solo 6% de las respuestas.

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