Consumo curioso
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Para las plataformas de streaming el contenido anglosajón ya no domina en el rating

viernes, 28 de febrero de 2025

De acuerdo con el informe “Fragment Forward” de Dentsu, 66% de las personas entre 18 y 34 años consumen, regularmente, contenido en otro idioma.

Foto: Gráfico LR

El entretenimiento es cada vez más diverso, debido al alcance y el público al que se dirigen las grandes productoras como Netflix o Disney

El entretenimiento es cada vez más diverso, debido al alcance y el público al que se dirigen las grandes productoras como Netflix o Disney.

Y es que este fenómeno llega a todas las partes del mundo, lo que impulsa a las productoras a generar contenido en otro tipo de lenguajes. De acuerdo con el informe “Fragment Forward” de Dentsu, 66% de las personas entre 18 y 34 años consumen, regularmente, contenido en otro idioma.

Según el informe, 80% de los Millennials y Gen Z prefieren contenido culturalmente relevante, debido al auge de las plataformas digitales, por lo que priorizan contenido que refleje sus valores y pasiones, sin importar el origen.

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Angélica Escruceria, CEO de Dentsu Creative, dijo que “la comunidad y el entretenimiento se han convertido en puertas de entrada para interactuar con nuevas culturas dondequiera que estemos y satisfacer la búsqueda de la diferencia por parte de las personas”.

LOS CONTRASTES

  • Angélica EscruceriaCEO de Dentsu Creative

    “La comunidad y el entretenimiento se han convertido en puertas de entrada para interactuar con nuevas culturas dondequiera que estemos y satisfacer la búsqueda de la diferencia”.

Este fenómeno ha inspirado movimientos como el “Japandi”, que es una fusión entre diseño escandinavo y japonés que ha ganado terreno en marcas como Ikea. La compañía dijo que el fenómeno de la cultura nipona está presente en Latinoamérica, por ejemplo, en Brasil, Dentsu Creative reimaginó los productos de Nissin combinando estéticas japonesas con la cultura local, lo que logró crecimiento de ventas en el país.

Un informe de Ampere destacó que el consumo de contenido no angloparlante ha crecido 24% en mercados como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá en los últimos cuatro años.

Dentsu Creative recalcó que la cultura anglosajona ya no domina el entretenimiento, como lo demuestra la colaboración entre KFC Hong Kong y el anime “Attack on Titan”, que combinó experiencias inmersivas con creatividad digital, o la serie “Shôgun”, grabada originalmente en japonés y obtuvo 18 premios Emmy, incluyendo el de ‘Mejor Serie Dramática’.

Además, el informe demuestra que el aumento del turismo ha llevado a un rechazo al sobreconsumo de destinos populares, lo que está redefiniendo cómo y dónde se viaja. En 2024, ciudades como Venecia y Kioto implementaron medidas para reducir la afluencia turística a través de tarifas a extranjeros que llegan al lugar.

Así va el mercado en las plataformas

De acuerdo con datos de Just Watch, Netflix, Prime Video y Disney+ dominan el mercado de las plataformas de streaming, con una participación dentro del mercado nacional de 22%, 20% y 16% respectivamente. Netflix es la que más reconocimiento y suscriptores tiene en la actualidad, según Antenna, ya que sumó más de dos millones de suscriptores pagos y llegó a un total de 64,8 millones en Estados Unidos. Prime Video y Disney+ gozan de características propias que las diferencian de las demás, ya que cuentan con alianzas como Amazon u otras entidades.

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