.
COMERCIO

Consumo de productos de confitería fue el que más creció durante septiembre

sábado, 4 de diciembre de 2021

La Canasta NielsenIQ evidenció que en el noveno mes del año las bebidas ‘ready to drink’ y los productos de tocador también registraron una buena dinámica

Uno de los termómetros que miden la salud de la economía es la Canasta NielsenIQ, gracias a que indica el comportamiento y las tendencias del consumo masivo.

Para septiembre, este índice continuó desarrollándose. Sin embargo, a menor ritmo si se compara con el desempeño en lo corrido del año. Esto, según la publicación, porque en septiembre de 2020 se presentó una recuperación significativa por la apertura del país post-covid.

Si observamos el comportamiento por categorías, los productos de confitería, bebidas ‘ready to drink’ (listas para consumir) y tocador registraron los mayores crecimientos con cifras de 13,7%, 11,3% y 2,3%, respectivamente.

Los rubros de productos para bebés (-0,2%), bebidas (-2,7%) y miscelánea (-12,3%) presentaron un desempeño negativo para el último periodo. Las dos últimas categorías se contrajeron a mayor ritmo frente al acumulado en lo corrido del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Ambiente 22/07/2024 Alternativas para las empresas y consumidores que usan los plásticos de un solo uso

Aunque algunas personas ven alternativas como el papel, la tela, o medios tradicionales como maletas, o canastos; expertos dicen que si seguiría usándose el plástico

Industria 22/07/2024 Figuras públicas influyen en gasto de dos tercios de millennials adinerados de EE.UU.

Una mayoría significativa de millennials adinerados cree importante mantener un estilo de vida saludable e invertir en sí mismos