MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A 9% de los encuestados no le preocupa la sostenibilidad ni el precio del souvenir, mientras 25% tendrá estos indicadores en cuenta
El Black Friday y el CyberMonday están entre los eventos que más llaman la atención de los compradores, pues es el abre bocas de la temporada navideña, en el que pueden hacer sus compras con descuentos.
Sin embargo, un estudio de EY Future Consumer Index evidenció que 33% de las personas espera gastar menos dinero en sus compras de fin de año comparado con 2021.
Mientras que, a pesar de la situación económica y financiera actual, 39% de los encuestados por EY enfatizó que gastará de la misma manera que el año pasado durante esta temporada.
“El análisis que realizamos nos permitió destacar que los consumidores consideran que algunos productos electrónicos, como los videojuegos, podrían agotarse con mayor facilidad, lo cual es respaldado por 31% de los encuestados. Mientras que 24% de la muestra, cree que los productos no electrónicos, como la ropa, también podrían agotarse. Por tal motivo, consideramos que, a nivel global, puede darse esta tendencia de compra en este Black Friday”, aseguró Francisco Olivares, Socio Líder de la Industria de Consumo para Latinoamérica Norte en EY.
En cuanto a los canales de compra, la mayoría de los consumidores a nivel global (42%) muestran preferencia por realizar sus compras tanto en tiendas (de manera física) como en línea; mientras que 34% de los encuestados se inclinará por adquirir los productos de forma online. Finalmente, 24% restante aseguró que realizará sus compras únicamente en tiendas físicas.
EY Future Consumer Index concluyó que a 9% de los encuestados no le preocupa factores como la sostenibilidad ni el precio del souvenir, lo que contrarresta a otro 25% que tendrá estos indicadores en cuenta.