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Procinal tiene los costos más bajos del mercado en bogotá
Desde inicios de la década de los 30’s, cuando las crispetas de maíz ingresaron al menú de oferta de las salas de cine en Estados Unidos, la relación entre estas dos cosas no se ha podido romper.
Hoy las palomitas de maíz sigue siendo el alimento más popular a la hora de asistir a la proyección de una película. No obstante, el costo de este producto siempre es un asunto polémico pues mientras una libra de maíz sin preparar tiene un costo promedio de $3.000 en un cinema las crispetas pueden llegar a costar $20.000 y una persona no se consume una libra de este producto.
Si usted quiere invitar a sus amigos, pareja o familiares a cine tenga en cuenta el siguiente sondeo que hizo LR con los principales cinemas en Bogotá sobre el precio del combo básico de gaseosa y palomitas.
Vale la pena aclarar algunas cosas: primero, que las salas de cine elegidas están en Bogotá; segundo, que se escogió el producto comparable en todas pues la oferta suele ser muy amplia y tercero que no se tuvo en cuenta las promociones por ser miembro de una comunidad de fidelización.
Rafael López Llamas, director de BrandStrat, argumenta que, para que el consumo de alimentos en el cine aumente “su representatividad en el espectro global de comidas es necesario que crezca el caudal del público interesado no en la comida que se ofrece sino en el espectáculo que la acompaña”.
El proveedor de cine con más sucursales en Bogotá (y en el país) es Cine Colombia. La organización, que cuenta con 20 sucursales en la capital y sus alrededores, ofrece 85 onzas en crispetas de sal a $8.500, dinero equivalente al de tres latas de lomitos de atún en un supermercado.
Munir Falah, presidente de Cine Colombia, explica que el consumo de crispetas está más vigente que nunca: “cerca de 35% del consumo total de confitería corresponde a crispetas y esto se debe a que importamos el mejor maíz posible y los servimos en cilindros mucho más sólidos y de especificaciones diferentes”.
Falah también informó que actualmente la cadena de cine ha decidido incursionar en la venta de crispetas fuera de las salas gracias al éxito de las mismas dentro de los teatros. Con las CinePop, el presidente de Cine Colombia garantizó “un producto competitivo tanto en precio como en calidad”.
En cuestión de crispetas individuales, Royal Films mantiene un rango similar al de Cine Colombia, puesto que, con tamaños cercanos, los costos oscilan entre $6.500 y $12.000. Bajo los mismos costos se mueve Cinépolis, compañía que cobra $6.500 para su maíz de 46 onzas y $12.000 cobra Royal Films para sus recipientes de mayor tamaño.
Precio de los combos
En cuanto a los combos que se ofrecen, la oferta más económica se consigue en Procinal donde por un combo de dos gaseosas y crispetas se paga $19.800 además, en el Centro Comercial Unisur, esta organización maneja un costo aún más bajo. Le sigue en costos Royal Films y Cinépolis que ofrecen esta misma pareja de productos por $20.500.
El tercer lugar lo tiene Cine Colombia empresa que cobra por el combo un precio de $22.700, y el cuarto lugar que lo posiciona como la oferta más costosa del mercado es el combo Tu y Yo, ofrecido por Cinemark, que consta de unas crispetas grandes y dos gaseosas, por un valor de $30.600, dinero con lo que alcanza para un plato de salmón ahumado en Crepes & Waffles o para el Combo Corralísima en Hamburguesas El Corral.
Sobre el costo de la confitería en general, Diego Terán, gerente de mercadeo de Royal Films, explica que los ingresos por confitería son un gran apuesta de las salas de cine debido a que es el único método de ingreso mediante la cual no tienen que pagar una participación a terceros.
Además, el directivo hizo énfasis en que hay que tener en cuenta que los combos son pensados para varias personas, razón por la que el valor por persona no es tan alto si se piensa que son para compartir.
Más allá de la experiencia que ofrecen, las gaseosas presentan valores de hasta $6.700 en sus presentaciones más grandes (32 onzas), costo con el que es suficiente para comprar dos gaseosas de litro y medio en las diferentes cadenas de supermercados.
Pero no solo crispetas se come en cines, hoy la industria de comidas ofrece pizzas, sushi y cocteles. Además, se han establecido alianzas para que haya una carta más amplia.
Las tarjetas de fidelización descuentan
Los costos de la confitería en las principales salas de cine del país muestran disminuciones en la medida en la que se porte la tarjeta de fidelización de cada compañía. Por ejemplo, en el caso de Royal Films, se obtiene hasta 25% de descuento en comidas y bebidas, siempre y cuando se haga uso de la tarjeta. Igualmente, Cine Colombia ofrece en su Tarjeta Cineco descuentos en los combos y compras de confitería que van desde $800 para las crispetas más pequeñas hasta más de $3.000 en los combos de mayor tamaño. Bajo la misma medida, los demás cines también tienen descuentos especiales.
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