MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque lo ideal es reservar boletos aéreos con anticipación, siempre hay opción para encontrar descuentos en el último momento
Cuando se acerca un fin de semana largo o unas 'mini vacaciones', siempre se piensa en hacer un plan que esté fuera de la rutina, entre ellos ir a conocer destinos diferentes, la mayoría de las veces estos viajes se planean a última hora y con un presupuesto limitado, por lo que siempre buscan conseguir descuentos, sobre todo en los boletos aéreos.
Con el inicio de Semana Santa, son muchas las personas que estiman salir de viaje, pero lo quieren hacer a bajo costo. Pero para muchos esto es poco probable, ya que los vuelos a última hora siempre suelen tener precios más elevados.
Pero sí es posible. Normalmente, las aerolíneas acostumbran a publicar descuentos cuando se acerca una temporada larga para que sean muchos más turistas los que se animen a viajar.
La asesora de viajes Daniela Jiménez aseguró que, si bien las posibilidades son muy pocas, si pueden conseguirse. Pero aconsejó que siempre los viajes se deben planear con anticipación para evitar que la boletería se agote.
Por eso recomendó que se deben comprar los boletos con uno o tres meses de anticipación, porque normalmente se suelen conseguir pasajes a mejor precio con algún descuento. Para ello, Jiménez aseguró que es ideal estar atentos a los medios informativos de las aerolíneas y agencias de viaje.
Para la plataforma Despegar es útil conocer algunos consejos ideales para que pueda viajar a un bajo costo y pasar unos días diferentes en las vacaciones.
“Los viajeros están buscando alternativas que les permitan viajar de manera fácil y sin gastar de más. Por esta razón, los paquetes de viaje se han convertido en una tendencia con gran acogida, ya que permiten en una sola compra reservar dos o más productos, permitiendo obtener un ahorro comparado con adquirir los mismos productos por separado”, reveló Jean Cómbita, Sourcing Air Manager de Despegar Colombia.
También compartió el análisis que hizo la compañía, en el que se mostró que los viajeros que reservan paquetes turísticos, con opciones desde hotel, vuelos, actividades, entre otras, pueden ahorrar hasta 30% en comparación con los que reservan cada servicio por separado. “Este ahorro se debe principalmente al momento de adquirir todos los servicios juntos, se simplifica el proceso de planificación de viajes y reduce el riesgo de contratiempos”, señaló.
En el caso de viajes Falabella, empresa que también insiste que se deben realizar compras anticipadas a cada viaje, afirma que pueden lograr un descuento de hasta 45%.
“En Viajes Falabella tenemos en este momento un especial de Semana Santa en el que los viajeros que aún no han reservado sus vacaciones pueden reservar vuelos, hotel y desayuno desde $890.000 por persona a diferentes destinos”, informó Daniel Figueroa, gerente comercial de Viajes Falabella Colombia.
La mayoría de los viajes suelen ser en grupos familiares o de amigos, por eso la plataforma Despegar acotó que proporcionar estos datos a las agencias de viaje es fundamental para orientar la elección del destino y la planificación de las actividades que llevará a cabo durante el viaje.
La agencia insiste en que, aunque se puede encontrar ofertas a última hora, lo ideal para viajar más cómodos y seguros es reservar con anticipación, “es una regla de oro para ahorrar en costos como comprar los pasajes con uno o dos meses de anterioridad en viajes nacionales, y cuatro meses en internacionales, así los viajeros encontrarán una mayor variedad tanto en precios como en itinerarios, además de posibles promociones en esas fechas elegidas”.
Despegar reveló que hay algunos errores constantes y otros malos hábitos que suelen cometer los pasajeros y esto les impide encontrar ofertar a última hora.
Entre ellos está no tener flexibilidad de días y horarios, normalmente los vuelos económicos (cuando no hay ofertas) están disponibles en fechas y épocas no tan populares.
“Es fundamental tener en cuenta aspectos como el aeropuerto de partida y llegada, la relación entre el precio y la duración del vuelo, el contenido del equipaje incluido en la tarifa y, por último, los horarios, ya que en momentos poco convencionales suelen ofrecer tarifas más económicas”, explicó.
También recalcó que, si el objetivo es economizar, no se deberían descartar vuelos con escalas. “A pesar de que algunas personas las perciben como inconvenientes, estas pueden significar un ahorro significativo en el costo del boleto. Además, representan la oportunidad perfecta para explorar aeropuertos en destinos que quizás nunca haya tenido la oportunidad de visitar”.
“Otro error muy común es comprar por separado el vuelo del alojamiento. Cuando se compra un paquete, combinando el vuelo más el alojamiento, es más económico”, reveló.
La agencia de viajes de DirecTV, Mundea, compartió con LR, lo que se debe tener en cuenta para poder viajar a precios económicos.
Del total de encuestados, 67% aseguraron haber realizado pagos regulares por un suscripción o servicio de deporte o fitness en los últimos dos años
Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000