MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el primer semestre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, la Dian y la Polfa, incautaron aproximadamente 40.000 unidades de licor adulterado
De acuerdo a Euromonitor, con su estudio 'Mercado de bebidas alcohólicas ilegales en Colombia", de cada 100 botellas de alcohol, 24 son ilegales y 12 tienen licor adulterado.
En el primer semestre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, la Dian y la Polfa, incautaron aproximadamente 40.000 unidades de licor adulterado. Esto ubica a Colombia como uno de los países que más sufre de adulteración en Latinoamérica.
Con el avance en la tecnología, muchas compañías también están aprovechando la digitalización para solucionar esta y muchas otras problemáticas.
El blockchain, por ejemplo, es una tecnología que, sin la intermediación de terceros, permite llevar a cabo transacciones digitales de forma segura, rápida y descentralizada. En términos sencillos, un blockchain es un libro digital compartido e inmutable que registra transacciones.
Compañías como Certiblock hacen uso de esta tecnología para prevenir el adulteramiento de bebidas alcohólicas, pues implementaron una identificación encriptada para las botellas, de manera que los consumidores y las autoridades puedan saber si esa unidad está adulterada o si es una bebida normal.
Daniel Gómez, CEO y cofundador de Certiblock, aseguró que “la marcación de referencias alcohólicas en Colombia operaba bajo un sistema muy tradicional, que cada vez era más fácilmente burlado por las redes de contrabando. Con la implementación del blockchain, el comercio del licor pasó a tener unos estándares de caracterización y seguridad similares a los que usan algunos sistemas de pago electrónico”.
Tenis adecuados, buena hidratación, cinturón deportivo y medias de comprensión, entre los implementos para una maratón
Si se analiza dentro de las plataformas virtuales como Mercado Libre o Kimovil, los celulares de estas marcas van desde $900.000 hasta los $2,5 millones
Productos básicos cederán sus referencias entre 2025 y 2026, como consecuencia de un exceso de oferta, lo que incidiría hasta en las tarifas de energéticos e insumos