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La consultora de datos Kantar, aseguró que una de las áreas a enfocarse es la combinación de datos para mejorar la segmentación
Kantar, líder consultora de datos, publicó su estudio anual ‘Media Trends & Predictions’, el cual muestra las tendencias que determinarán el comportamiento de la industria de los medios y la publicidad para 2022, destacando las cinco áreas en las que se enfocará el mercado.
Uno de los hallazgos que reveló el informe es que la mayoría de los consumidores pasan más de dos horas a la semana viendo contenido de streaming, por el incremento de empresas Svod (Video bajo demanda), las cuales hacen uso de la data que recolectan mediante sus motores de búsqueda para mejorar la segmentación de sus contenidos.
Por otra parte, el estudio habla de una necesaria remodelación del internet comercial, dejando de lado el uso de cookies y buscando estrategias de datos híbridos que priorizan la privacidad combinando datos de sus consumidores con información socioeconómica y datos de comportamiento de compra para mejorar la segmentación.
La tercera dimensión tiene que ver con el marketing orientado a resultados, acudiendo al social e-commerce en las redes sociales e inversión en las plataformas de comercio electrónico.
Como cuarto factor de análisis, habrá una nueva aproximación a los datos, pues las organizaciones deberán obtener datos e información de otras fuentes para mejorar sus estrategias y metodologías.
Finalmente, la adaptación a la era covid-19 generó cambios en los consumidores, por lo que los productos deberán satisfacer las nuevas necesidades de los clientes con una propuesta de valor innovadora y sostenible, para aumentar el target actual de las organizaciones.
Acumular puntos y el cashback se posicionan como modelos para que los consumidores accedan a precios más bajos en el mercado