MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Consolas como Xbox Series X/S, Play Station 5 y Nintendo Switch son las opciones que ofrece el mercado actualmente
La actual generación de consolas cumplió más de tres años, teniendo en cuenta que Microsoft lanzó su modelo Xbox Series X/S en noviembre de 2020, y Sony lanzó su referencia PlayStation 5 en esa misma época de aquel año.
Hasta el momento, según el sitio web VGChartz, Nintendo Switch ha ganado en materia de ventas, pues desde su lanzamiento en 2017 ha logrado llevar a los hogares 33,5 millones de unidades en Europa, 46 millones en América del Norte, 31,1 millones en Japón y 19 millones en el resto del mundo.
Para el caso de PlayStation, las tiendas alrededor del mundo han logrado vender 45,3 millones de unidades, las cuales han estado distribuidas así: 14,5 millones en Europa; 17,6 en América del Norte; y 45,3 en Japón.
Xbox Series X/S tiene la menor cantidad de unidades vendidas: desde su lanzamiento, los jugadores han adquirido 45,3 millones de unidades.
¿Cuáles son sus precios?
Luego de más de tres años de su salida, a excepción de la Nintendo Switch, lanzada en 2017, los precios de las consolas han caído, lo que supone una ventaja para las personas que quieren regalar alguna de estas referencias en Navidad.
La pasada generación de consolas puede ofrecer todavía una variedad de títulos y funciones. Ese es el caso de PlayStation 4, cuyo precio llega a $1,8 millones, según cifras de referencia de Mercado Libre.
La referencia de esta generación, la PlayStation 5, tiene precios que oscilan entre $2,8 y casi $3 millones.
En materia de títulos, Sony ha ofrecido juegos exclusivos para competir con las otras compañías del mercado. Ese es el caso de Astros’s Playroom o Demon’s Souls Remake. Final Fantasy VII Rebirth, God of War, Marvel’s Spider-Man 2 son otros de los títulos exclusivos tanto para PlayStation 4 y Play Station 5.
Otra de las ventajas que ofrece la consola es el caso de realidad virtual, aunque su adquisición es más costosa: alcanza hasta $3,9 millones.
Xbox Series X/S tiene una ventaja frente a las otras consolas. Una de las grandes funcionalidades en su lanzamiento fue las dos opciones que ofrecieron a los videojugadores. La opción X es la más costosa: en el mercado alcanza un precio de $2,7 millones. Esta referencia ofrece mejores capacidades técnicas, como mejores gráficos y mayor memoria.
Para esta Navidad, una buena alternativa es la referencia S, pues su costo está en $1,3 millones. Esta máquina está recomendada para personas con un presupuesto ajustado y que son jugadores más casuales, a quienes la capacidad técnica no les importa demasiado.
Algunos de los títulos para esta consola que se pueden encontrar en el mercado son Star Wars Jedi: Survivor; Grand Theft Auto V; EA Sports FC 24; Call of Duty: Modern Warfare III. Microsoft ofrece también exclusivas a los usuarios: Halo Infinite, Hellblade 2 (que se estrena en 2024) y The Medium son algunos de ellos.
Para el caso de Nintendo Switch, la empresa nipona ha ofrecido siempre contenido exclusivo para sus compradores. Míticas sagas como Super Mario, Zelda, Mario Kart y Super Smash Bros están disponibles para Nintendo Switch.
Una de las ventajas más importantes de la máquina de Nintendo es su sistema híbrido, ya que los usuarios pueden usarla como una consola de sobremesa o un artefacto portátil.
Antes de elegir uno de estos dispositivos para regalar en Navidad, es importante tener en cuenta la edad de la persona a quien se le regalará, el costo de compra y el poder adquisitivo al momento de comprar los títulos para cada consola.