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Los expertos precisan que es posible adquirir productos a menor precio sin que se eso signifique disminuir la calidad o durabilidad
Mercar de forma inteligente consiste en adquirir productos al menor precio posible sin disminuir su calidad, para esto puede valerse de estrategias como hacer una lista planificando que es necesario, analizar los precios de diferentes proveedores, probar nuevas marcas y buscar siempre las mejores promociones.
Últimamente, la compra de víveres se ha visto afectado por la inflación, fenómenos naturales como el niño y problemas relacionados con la distribución, como aumento en los costos del combustible para su transporte o incluso derrumbes en vías principales del país.
En la actualidad existen diferentes opciones a la hora de mercar, pero cada cadena de almacenes ofrece un valor agregado que lo identifica. Es por esta razón que algunos consumidores visitan diferentes centros de abastecimiento para buscar el producto que desean adquirir al mejor precio, esto al largo plazo puede verse como una cifra significativa en su bolsillo.
Usted puede ahorrar gracias al modelo “Low Cost” que maneja la compañía, este le generó un rápido crecimiento, llegando a tener presencia en más de 550 municipios a nivel nacional en la actualidad. “En el D1 encuentro productos a muy buen precio, son económicos y mantienen la calidad”, señaló Patricia Junca, una cliente frecuente, quien además refiere que los almacenes D1 son muy reconocidos por sus productos de aseo porque tienen una gran variedad de oferta a precios asequibles.
Además, usted puede encontrar la categoría de los extraordinarios, que son una iniciativa de ofertas temporales, o comprar productos de marcas propias del D1 como Redlag, Spacedot, Concook, Aletria.
Su presidente, Christian Bäbler Font, le dijo a LR “tenemos precios competitivos porque trabajamos con proveedores locales que tienen tiempos de entrega más efectivos y así apoyamos la industria nacional”, cerca de 90% de los proveedores de D1 son colombianos.
Si usted tiene una familia numerosa o busca mercar en cantidad, otra opción es ir a almacenes como Alkosto, Mayorista o Pricesmart. Que manejan la venta de productos al por mayor con descuentos y promociones.
En el caso de Alkosto, hay promociones entre 20% y 40% de descuento en alimentos, como granos, productos de lonchera, aseo en marcas seleccionadas y frescos o perecederos. Así lo muestra su página web.
Todos los días se manejan ofertas en las diferentes líneas, además de un sistema de entregas rápidas. “Me gusta comprar en Alkosto porque suelo comprar paquetes grandes de granos, que me duren mucho tiempo” dijo Sandra Gaitan, cliente frecuente de la cadena de almacenes.
Lo que destaca a la compañía es que los fines de semana, cada 50 clientes, una persona se gana el valor de la mitad de su compra en un bono redimible con tope máximo de 15 millones, y entre semana cada 25 clientes hay un ganador.
Los almacenes de cadena le pueden ofrecer precios competitivos en varias líneas, pero si usted desea obtener algunos alimentos como verduras, frutas y hortalizas de primera mano, Corabastos es una buena opción.
“Nosotros ofrecemos productos muy baratos, porque vienen directamente de los cultivadores”, comento Daniel Romero, quien trabaja hace 12 años en Corabastos. Los productos llegan a la central listos para ser descargados y vendidos a los mayoristas de sector.
Los precios de los productos pueden variar según la cosecha, pero en general son precios de mayorista. “Ahorita, por ejemplo lo más costoso es la cebolla cabezona que está en aproximadamente $2.200 la libra, el mango en $4.400 la libra y la piña en $3.400 la libra”, pero nos explica que los otros precios se mantienen bajos, con algunos descuentos como la espinaca $400 la libra, Maracuyá y mandarina a $1.000 la libra, la zanahoria $600 la libra entre otros.
Ahora que conoce algunos de los lugares en los que puede mercar con un valor agregado, debe evitar distraerse de las cosas innecesarias, el ahorro y la austeridad le permitirán mercar inteligentemente y destinar lo que economiza a otra necesidad o incluso a inversión.