MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el desierto de Perú y la soleada campiña de Texas hasta las costas arenosas de Croacia y las verdes colinas de Georgia
La planificación de viajes y los itinerarios centrados en el vino también pueden coincidir con el deseo de exploración.
VinePair realizó una lista de los mejores destinos vinícolas para visitar este año que celebra las regiones vinícolas emergentes, los productores que están innovando e incluso creando nuevas denominaciones de alta calidad, así como algunos destinos queridos con atracciones renovadas.
Desde el desierto de Perú y la soleada campiña de Texas hasta las costas arenosas de Croacia y las onduladas y verdes colinas de Georgia, la lista fue concebida para ayudar a que las personas salgan de los caminos trillados y probar algo nuevo.
Perú en la lista
VinePair coloca a Ica en la posición 10. Detalla que Perú tiene una rica historia de cultivo de uvas, ya que los colonos españoles comenzaron a plantar vides en el país a mediados del siglo XVI para producir vino.
Sin embargo, cuando el rey Felipe IV prohibió la importación de vinos peruanos en 1614 por temor a que compitieran con la industria vitivinícola de España, los productores peruanos recurrieron a la destilación de los vinos, creando un tipo de aguardiente que ahora se conoce como pisco.
"Perú ha despegado como una capital culinaria durante la última década, con bares y restaurantes galardonados que lideran la carga en la adopción de productos locales, incluido el vino. Por lo tanto, cada vez más productores están recuperando el arte de la producción de vinos tranquilos, y algunos incluso defienden las uvas nativas peruanas. Entonces, si bien a todos les encanta un gran Pisco Sour, es hora de centrar nuestra atención en los vinos que salen de esta nación”, refiere.
Resalta que el Valle de Ica, conocido como la capital de la producción de pisco, es un impresionante oasis en el desierto parecido a un espejismo rodeado de dunas de arena y palmeras.
“Aquí, los visitantes pueden disfrutar tanto del increíble pisco como del vino de algunos de los productores más históricos del país, e incluso hay recorridos que se enfocan en ambos”, comenta.
Destaca Tacama y lo describe como lo que se considera el viñedo más antiguo de América del Sur. “Establecida en 1684, Hacienda La Caravedo es la destilería en funcionamiento continuo más antigua de las Américas, lo que la convierte en otra visita obligada. Los huéspedes también pueden reservar una habitación en su hermosa propiedad para disfrutar de una experiencia completa”, remarca.
¿Cuál es la lista de lugares?
1. Kajetia, Georgia
2. Setúbal, Portugal
3. Auckland, Nueva Zelanda
4. Valle del Loira, Francia
5. Hvar, Croacia
6. Santa Ynez Valley, California
7. Penedès, España
8. Texas Hill Country, Texas
9. Puglia, Italia
10. Valle de Ica, Perú