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Entre las recientes novedades en las marcas de lujo, destaca el anuncio de Gucci, que nombró a Jin, integrante de BTS, como su nuevo embajador
La expansión del K-pop cambió la industria musical. Desde su surgimiento en los programas de Corea a principios de los 90, las bandas bien entrenadas, con numerosos integrantes y estereotipos de belleza definidos, han evolucionado hasta convertirse en un fenómeno económico y de moda en la actualidad.
El K-pop logró facilitar relaciones políticas para Corea, el aumento del turismo, la comercialización de productos, servicios y producciones (tanto televisivas como cinematográficas) y la moda coreana. Una serie de elementos y estilos adaptados a la industria, conceptos vistos en cada comeback o dentro de la vida diaria de los ídolos.
"Esta moda se ha viralizado gracias al estilo tan particular de vestir de las estrellas de Corea del Sur, pero antes de avanzar quiero que sepan que esta moda se comenzó a desarrollar en los 90, pero ha sido hasta en estos últimos tiempos que le llegó su gran momento y le diría que eso ha sido por la internalización de bandas como BTS y Blackpink”, aseguró Daniel Burbano, asesor de moda.
El año pasado, Spotify reveló los artistas, canciones y álbumes más reproducidos de 2023, y una de las categorías destacadas fue la de los grupos más escuchados. En este ámbito, BTS se llevó el primer lugar, consolidando su popularidad entre los oyentes. Este efecto se encuentra respaldado por las redes donde la banda suma un total de 122,2 millones de seguidores en las plataformas de Instagram y X.
Sin embargo, Corea no se limita a su éxito con BTS. Hay otros grupos, como Red Velvet, Girls' Generation y Blackpink, entre muchos otros, que contribuyen al fenómeno global del k-pop.
"Y como todo este movimiento se convirtió en una moda, sencillo de entender, muchos fanáticos comenzaron a copiar los vestuarios de esta agrupación buscando entre las marcas piezas que se asemejaran a ese outfit y así fue como las grandes y pequeñas marcas de la industria de la moda entendieron que había llegado la era del K-pop”, añadió Burbano.
Entre las más recientes movidas en el mundo de la moda está el anuncio de Gucci, con la revelación de Jin, integrante de BTS, como su nuevo embajador global. Esta noticia fue confirmada a través de las redes sociales de Gucci, donde se compartieron imágenes de Jin luciendo atuendos exclusivos de la marca.
Jin cuenta en su red social Instagram con 49,2 millones de seguidores.
Pero Jin no es el único como embajador. Cada uno de los integrantes de BTS es embajador de alguna importante marca de moda. Jimin se convirtió en representante de Dior desde enero del 2023 y Suga es el embajador de la marca italiana Valentino.
J-Hope representa a la marca francesa Louis Vuitton, mientras que V es el embajador de Celine. Por su parte, RM es el embajador de Bottega Veneta y Jungkook de Calvin Klein.
Cada uno de estos integrantes tienen un número de seguidores grandes en redes, lo que los haces atractivos como embajadores para estas grandes marcas.
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Si se cuenta con un buen presupuesto, hay figuras que cuestan $11 o $12 millones, y los más económicos del mercado llegan a $30.000 o $24.000