MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Puede adquirir útiles y libros escolares desde su casa.
En Colombia se presenta una gran demanda de útiles y textos escolares en el mes de enero, al ser un país donde la mayoría de los estudiantes son de calendario A. Las industrias relacionadas con la temporada de ferias escolares se preparan con ofertas y secciones especializadas, mientras que los padres buscan las mejores opciones para ahorrar tiempo y dinero.
En el primer semestre de 2017 las transacciones digitales en Colombia sumaron $24,4 billones, evidencia del crecimiento del e-commerce y la importancia para las empresas de tener presencia digital. De igual manera, las nuevas tecnologías se han integrado en las aulas de clase con plataformas interactivas, reinventando el negocio de las editoriales de textos académicos.
En LR hablamos con una editorial colombiana, una tienda virtual, una plataforma de e-commerce y dos grandes superficies, para analizar la movida digital en esta temporada.
Luis Gil, presidente de la editorial colombiana Educar, resaltó la importancia de crear contenidos interactivos y plataformas educativas virtuales, así como del fortalecimiento de su página web en la cual se pueden comprar los productos.
Así como las editoriales tienen su canal de e-commerce, plataformas nativas digitales como Linio también le apuestan a la temporada con campañas como ‘Regreso a clase’, la cual incluye desde materiales básicos hasta tablets y computadores. Linio espera que estos productos representen entre 30% y 40% de sus ventas en este mes.
Otra opción es Lista en casa, tienda virtual encargada de recopilar las listas escolares de diferentes colegios para facilitar la compra de los productos. Allí, el padre puede enviar una foto de la lista y recibir la cotización. La plataforma maneja todo tipo de productos y se alista para esta temporada realizando un estudio del histórico de ventas.
Las grandes superficies también se preparan para esta temporada con promociones en sus portales web. El Grupo Éxito ofrece cuadernos desde $900 y aumenta su oferta en útiles escolares hasta cinco veces más que en temporada normal.
En la Feria Escolar de Cencosud, los cuadernos son los que representan casi 40% de la inversión de los padres y tanto en su canal virtual como en sus diferentes puntos de venta, los consumidores podrán encontrar cuadernos de 100 hojas desde $2.190.
Educar, nuevas tecnologías dentro del aula de clases
Para la temporada escolar, esta editorial tiene como objetivo incrementar 40% sus envíos a través de su plataforma de e-commerce y los portales de distribuidores aliados. De igual manera, Educar continúa apostándole a las nuevas metodologías, como lo afirmó Luis Gil, presidente, “ya no se piensa solamente en el libro impreso, sino que este viene acompañado de contenidos digitales y plataformas educativas online y offline”.
Linio ofrece kits escolares con descuentos
Para la temporada escolar, esta editorial tiene como objetivo incrementar 40% sus envíos a través de su plataforma de e-commerce y los portales de distribuidores aliados. De igual manera, Educar continúa apostándole a las nuevas metodologías, como lo afirmó Luis Gil, presidente, “ya no se piensa solamente en el libro impreso, sino que este viene acompañado de contenidos digitales y plataformas educativas online y offline”.
Lista en casa, la tienda virtual para útiles escolares
La plataforma de productos escolares espera vender $600 millones esta temporada y despachar un promedio de 30 pedidos al día para calendario A. Una lista sin libros puede costar entre $150.000 y $250.000, explicó el gerente general, Diego Ortiz, quien aseguró que “en preescolar y primaria, un 80% se invierte en útiles escolares mientras que en bachillerato el porcentaje más significativo se lo llevan los libros”.
El Grupo Éxito busca ampliar su oferta en la web
Durante la temporada escolar el número de visitantes y ventas en el canal virtual aumenta más de 20%. Por esto, la empresa tiene previsto realizar más de 30.000 entregas relacionadas con productos para el regreso a clase.
En cuanto a las ofertas en la página web, Ricardo Henao, director de comercio directo, dijo que “actualmente tenemos activos más de 800 descuentos en diversas categorías”.
Cencosud espera crecer 10% en ventas en su feria escolar
Desde el 11 de enero hasta el 18 de febrero está disponible la Feria escolar en Censosud, en donde el 40% de la inversión de los padres está en los cuadernos, los cuales se encuentran desde $2.190 hasta $39.990. En el canal virtual de Metro se puede encontrar el catálogo de feria escolar completo. Por compras superiores a $200.000 en útiles podrá ganar un bono de $500.000 en mercado.
Amazon informó que los productos comprados entre el uno de noviembre y el 31 de diciembre podrán ser devueltos hasta el 31 de enero del 2025