MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nutricionistas recomiendas preparaciones con ingredientes como yogurt griego, frutas, avena, mantequilla de maní y chispas de chocolate
Se acerca Halloween, época en la que las calles se llenan de disfraces y dulces. A tan solo dos semanas de esta celebración, es importante tener en cuenta cuáles son las opciones saludables que recomiendan los nutricionistas para los niños durante la festividad. Los padres de familia pueden optar por postres sin tanto azúcar y que sean más amables para el cuerpo.
Lorena Buelvas, nutricionista y fundadora de Enforma.co, aseguró que los supermercados están llenos de productos que tienen mucho azúcar, por lo que no serán una opción durante la celebración. "Hay algunas opciones con edulcorantes, pero tienden a inflamar y nunca se han considerado saludables para los niños", dijo.
La experta es enfática al asegurar que no se debe cambiar el festejo, ni ir en contra de la celebración del 31 de octubre. "Si yo tengo a los niños, los reúno con los compañeros en la casa y hago una preparación más saludable, sin importar que sea 100% sano. Pero hay opciones más saludables que darle a un niño un refresco o dulce cargado de azúcar", dijo.
Buelvas dijo que un niño puede consumir hasta 45 gramos de azúcar durante la celebración. "Los postres se pueden hacer en casa y es viable que estén hechos con yogurt griego y frutas. También postres con banano o chispas de chocolate y mantequilla de maní. Son opciones más elaboradas y por eso la gente no las prepara. Uno de los enemigos de la vida saludable es la practicidad aparente que nos vende el mercado", agregó.
Entre las recomendaciones también están los batidos de fruta. Se recomienda mezclar las opciones saludables con los dulces tradicionales, con el fin de encontrar un equilibrio nutricional.
Daniella Bellizia, nutricionista, aseguró que no es buena idea "satanizar" los dulces, costumbres y celebración de los niños. "Se puede permitir un consumo moderado de dulce ese día, se puede regalar también dulces sobrantes luego de compartir algo en familia", dijo.
La experta asegura que se pueden preparar postres saludables, como por ejemplo uno a base de puré de auyama, avena y tubérculos, con los que se pueden hacer cupcakes. Puede ir acompañado de gelatinas con frutas y yogurt. Otra opción son las trufas saludables con frutos secos en mantequilla, avena, o garbanzos y chocolates.
"También hay snack salados con formas de calaveras o fantasmas, entre otros, que se pueden elaborar de forma más saludable en casa con quesos, jamones sin nitritos, aceitunas para los ojos, panes altos en fibra y pimentón para las bocas por ejemplo, así como salsa tipo pasta casera para imitar la sangre en el snack. Muchas recetas hay en internet y se puede dejar volar la imaginación un poco divirtiéndonos con los niños haciendo preparaciones diferentes si se quiere", dijo.